El primer ministro israelí señaló que este pedido de la Corte Penal Internacional es una “vergüenza” y “una completa distorsión de la realidad”. Asimismo, cuestionó que el tribunal compare a Hamás con el Ejército de Israel, el cual dijo es “el más moral del mundo”.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, señaló este lunes que “rechaza con disgusto” la orden de arresto solicitada en su contra por un fiscal de la Corte Penal Internacional, que también realizó dicho requerimiento contra los responsables del movimiento islamista palestino Hamás.
"Como primer ministro de Israel, rechazo con disgusto la comparación del fiscal de La Haya entre Israel", un país "democrático" y "los asesinos de masas de Hamás", afirmó en un comunicado.
"¿Cómo se atreve a comparar a los monstruos de Hamás con los soldados de Tsahal [el ejército israelí], el más moral del mundo?", dijo, juzgando que se trata de una "completa distorsión de la realidad".
"A esto es a lo que se aparenta exactamente el nuevo antisemitismo, se ha desplazado de los campus de Occidente hasta la Corte en La Haya. ¡Qué vergüenza!", afirmó el dirigente israelí.
Pedido de orden de arresto
Este lunes, el fiscal de la CPI Karim Khan declaró que había solicitado órdenes de detención contra Netanyahu y contra su ministro de Defensa, Yoav Gallant, por presuntos crímenes como "matar deliberadamente de hambre a civiles", "homicidio intencionado" o "exterminio".
También pidió órdenes de arrestos contra el jefe de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar; el jefe del movimiento palestino, Ismail Haniyeh, y contra Mohammed Deif, jefe de las brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, por supuestos crímenes contra la humanidad como "exterminio", "el asesinato, la violación y otras formas de violencia sexual", además de tortura y otros actos inhumanos.
(Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en