Lukoil fue una las raras empresas rusas que pidió el fin de la ofensiva de Moscú en Ucrania, que acarreó una ola de sanciones occidentales contra los grandes grupos y altos representantes rusos.
Te recomendamos
El presidente de la petrolera rusa Lukoil, Ravil Maganov, falleció este jueves tras caer por una ventana del Hospital Clínico Central de Moscú donde estaba ingresado, informaron las agencias rusas Interfax y TASS.
"Maganov cayó de la ventana de su habitación en el Hospital Clínico Central esta mañana. Murió de las heridas", indicó una fuente anónima a Interfax.
La agencia TASS indicó, citando a fuentes de las fuerzas del orden, que el suceso ocurrió a las 07.00 hora de Moscú (04.00 GMT) y que se trata de "una muerte por suicidio".
Maganov, de 67 años, estuvo ingresado en el hospital por un ataque cardíaco y tomaba antidepresivos, según la misma fuente. Sin embargo, la policía aún no ha ofrecido informaciones sobre el suceso.
Maganov fue uno de los dirigentes históricos del grupo fundado en 1991. Según Lukoil, fue el que propuso el nombre de la empresa. Desde 1993, trabajaba en la petrolera en puestos ejecutivos. Fue primer vicepresidente ejecutivo y supervisó las exploraciones y producciones. En 2020 la junta directiva de Lukoil nombró a Maganov como presidente en lugar de Valeri Greifer, quien falleció en abril de ese año.
"Grave enfermedad"
La petrolera se mostró horas después "entristecida" por el fallecimiento de Maganov, quien "murió tras una grave enfermedad".
"Ravil Ulfatovich hizo una contribución invaluable no solo al desarrollo de la compañía, sino a toda la industria rusa de petróleo y gas", destaco Lukoil.
"Gracias al talento gerencial de Ravil Maganov, Lukoil pasó rápidamente de ser una pequeña empresa productora de petróleo a una de las compañías energéticas líderes en el mundo (...)", añadió la empresa sobre su presidente, quien empezó como operador de campos petroleros y más tarde dirigió la asociación Langepasneftegaz, una de las tres empresas de producción que iniciaron la historia de Lukoil.
En marzo, Lukoil fue una las raras empresas rusas que pidió el fin de la ofensiva de Moscú en Ucrania, que acarreó una ola de sanciones occidentales contra los grandes grupos y altos representantes rusos.
A finales de abril dimitió el millonario Vaguit Alekperov, que ejercía como presidente del grupo. Una semana antes, había sido incluido en una lista negra de personalidades rusas sancionadas por el Reino Unido.
(EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en