En una nueva edición del segmento Internacional, Alonso Cárdenas, docente de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, hace un análisis de los conflictos internaciones que centrarán la atención mundial este 2022. Mira la entrevista completa aquí.
Conflicto entre Ucrania y Rusia: Alonso Cárdenas, docente en la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, explica que la tensión entre Ucrania y Rusia ha ido creciendo dado que el gobierno de Vladimir Putin ha colocado entre 100 mil y 150 mil soldados en la frontera entre ambas naciones, lo que significaría una posible invasión.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Conflicto en Etiopía: El país africano se encuentra prácticamente en una guerra civil. Al norte de Etiopía, en la región de Trigay, los rebeldes se han enfrentado al primer ministro Abiy Ahmed Ali y la Unión Europea teme que haya una "migración histórica" por parte de los etíopes.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Conflicto en Afganistán: De acuerdo con las Naciones Unidas, la mita de los afganos, aproximadamente 23 millones de personas, están en riesgo de padecer hambre entre marzo y abril de este año debido a que la situación en el país está al límite.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Conflicto de Irán con Estados Unidos e Israel: Estados Unidos e Israel han manifestado públicamente que no permitirán bajo ningún punto de vista que Irán desarrolle un arma nuclear. Esta situación podría desencadenar un escenario de gran inestabilidad política en todo Oriente Próximo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Conflicto en Haití: Tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, el país ha entrado en un proceso de implosión. Haití se está convirtiendo en un Estado fallido, lo que tendría serias repercursiones para el resto de América Latina y el Caribe.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Conflicto en Myanmar: El golpe militar de febrero del 2021 ha desencadenado prácticamente una guerra civil de baja intensidad con un costo humano altísimo y el peligro de que Myanmar se convierta en un Estado fallido.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en