En un comunicado, la reina Isabel II, de 96 años, alude a los ataques cometidos por dos individuos en el noroeste de Canadá, en la reserva indígena de James Smith Cree Nation, donde diez personas murieron y otras 18 resultaron heridas.
Te recomendamos
La reina Isabel II envió este miércoles un mensaje de condolencia al Gobernador general de Canadá y a todos los canadienses por los recientes ataques perpetrados en Saskatchewan, según confirmó el palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres.
En un comunicado, la monarca, de 96 años, alude a los ataques cometidos por dos individuos en el noroeste de Canadá, en la reserva indígena de James Smith Cree Nation, donde diez personas murieron y otras 18 resultaron heridas.
En la nota, la reina dice que le gustaría "extender" sus "condolencias a aquellos que perdieron a seres queridos en los ataques ocurridos el pasado fin de semana en Saskatchewan".
"Mis pensamientos y oraciones están con quienes se recuperan de las heridas y se encuentran en duelo por tan terribles pérdidas", apunta Isabel II.
"Lloro con todos los canadienses en este trágico momento", agrega la soberana.
La reina, cuyos problemas de movilidad mantienen inquietos a los británicos en los últimos meses, continúa residiendo en su residencia de verano en Balmoral (Escocia).
Apuñalamiento múltiple en Canadá
Al menos 10 personas murieron este domingo y otras 15 resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, informó la Policía Montada.
En una rueda de prensa, una oficial de ese cuerpo, Rhonda Blackmore, dijo que las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque, Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente. Los sospechosos se encuentran en paradero desconocido y son buscados por la Policía.
"Encontramos 10 individuos muertos (...) en la comunidad de James Smith Cree Nation y Weldon, Saskatchewan (...) Varias víctimas adicionales resultaron heridas, 15 de las cuales fueron trasladadas a varios hospitales (...) Estamos buscando activamente a dos sospechosos (...) e investigando las varias escenas del crimen", indico Blackmore.
EFE
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en