El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicó que el ataque israelí afectó las capacidades defensivas de Irán y su habilidad para desarrollar misiles.
El jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, aseguró que en el ataque lanzado contra Irán la madrugada del último sábado "solo recurrieron a algunas de sus capacidades" militares y avisó que "tienen la capacidad de hacer mucho más", dijo en un video publicado este domingo por el Ejército.
“Nuestro mensaje es muy claro y está relacionado con lo que ha sucedido en Oriente Medio en los últimos meses. Sabemos cómo alcanzar y atacar cualquier amenaza, en cualquier lugar y en cualquier momento", aseveró.
El teniente Halevi insistió en que el ataque, que causó la muerte de cuatro soldados iraníes y un civil, así como daños en algunos radares, alcanzó "sistemas estratégicos en Irán".
Afirmó que están preparados "para todos los escenarios en todos los frentes".
En la misma línea se pronunció hoy también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien indicó que el ataque israelí en territorio iraní afectó a sus capacidades defensivas y a su habilidad para desarrollar misiles.
Primera vez que Israel admite ataque contra Irán
Israel resaltó que este ataque fue su respuesta por el bombardeo iraní de principios de octubre, con cerca de 200 misiles balísticos.
Es la primera vez que Israel admite públicamente haber atacado a Irán, si bien ya hubo una represalia, nunca reconocida oficialmente, tras el primer ataque iraní contra el país, en abril.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, por su parte, defendió este domingo el derecho de su país a responder al reciente ataque de Israel contra diversos puntos de Irán, aunque afirmó que Teherán no busca guerra.
“No buscamos la guerra, pero defenderemos los derechos de nuestra nación y país. Daremos una respuesta adecuada a la agresión del régimen sionista (Israel)”, aseguró Pezeshkian en la reunión semanal de su gabinete, según informó la agencia IRNA.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Cada vez está más claro que no existe un liderazgo mundial y que el sistema de las Naciones Unidas no funciona frente al empecinamiento de un país como Israel, decidido a imponer su narrativa y su superioridad militar.
Comparte esta noticia
Siguenos en