Japón sancionará a Alexander Lukashenko, tendrá sanciones contra las entidades financieras de Rusia y limitará la ventas de chips al país.
Japón va a adoptar sanciones contra el presidente de Bielorrusia y el banco central de Rusia, anunció el lunes el primer ministro japonés, Fumio Kishida, como respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
"Ante la aparente implicación de Bielorrusia en esta agresión, vamos a adoptar sanciones contra el presidente (bielorruso Alexander) Lukashenko y otros individuos y organizaciones, así como medidas de limitación de exportaciones", dijo Kishida, tras entrevistarse con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Y en consonancia con las medidas internacionales contra Rusia, "hemos decidido imponer sanciones para limitar las transacciones con el banco central ruso", añadió.
En concordancia al G7
Estos anuncios están en sintonía con las presiones del G7 - grupo de economías avanzadas del cual Japón forma parte - contra Rusia por la invasión, que incluyen sanciones contra las instituciones financieras de Moscú y las ventas de semiconductores para Rusia.
Además de los 100 millones de dólares en préstamos prometidos por Japón para Ucrania y Kishida ofreció otros 100 millones de dólares para ayuda humanitaria de emergencia para Ucrania.
Además, el primer ministro nipón indicó que se tomarán medidas para permitir a los ucranianos que estén en Japón permanezcan en el archipiélago, si tienen temor de volver a su país.
En un tuit, Zelenski agradeció las "duras sanciones" y afirmó que "una verdadera coalición antibélica mundial funciona". (AFP)
Te recomendamos
Suscríbete a nuestros newsletters
RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.
NUESTROS PODCAST
Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.
Comparte esta noticia
Siguenos en