Hijo de cónsul chileno es acusado de cometer robos en un vehículo diplomático en Barcelona

| Fuente: Pexels/Referencial

El hijo del cónsul chileno en España estaría presuntamente implicado en varios robos cometidos este verano, en los que habría utilizado el vehículo del consulado.

El hijo del cónsul de Chile en Barcelona (España), Jaime Ferraz Aravena, fue acusado de cometer presuntamente robos con un automóvil diplomático del consulado, junto a otras cinco personas, tras ser detenido por la Policía.

Según avanzó la emisora RAC1 y confirmaron a la agencia de noticias EFE fuentes próximas a la investigación este jueves, la detención se produjo la semana pasada en Sant Cugat del Vallès, una localidad de la provincia española de Barcelona, después de que el hijo del diplomático y otras cinco personas intentaran supuestamente robar en una tienda de telefonía.

Además, circulaban al parecer de forma temeraria con el vehículo diplomático, antes de ser detenidos por los Mossos d'Esquadra, la Policía de la región de Cataluña.

El hijo del cónsul estaría presuntamente implicado en varios robos cometidos este verano, en los que habría utilizado el vehículo del consulado.

Según RAC1, tras pasar a disposición judicial, los jóvenes quedaron en libertad con cargos y el vehículo fue llevado a dependencias policiales. 

El consul Jaime Ferraz ejerce la carrera diplomática desde la década de los 90, lo que desvirtuaría versiones que señalan una supuesta cercanía de este funcionario con el gobierno de Gabriel Boric. 

Información desde Chile

El portal chileno BioBioChile confirmó con la Cancillería del país sureño que se trata de "una situación que afecta al familiar de un consul" y que, efectivamente "esta persona está siendo investigada por la justicia española".

“No nos corresponde dar más detalles, dado que no es algo que involucre al consulado ni comprometa su funcionamiento”, dijo la Cancillería a BioBioChile. 

Este mismo medio, reportó que el consul Jaime Ferraz ejerce la carrera diplomática desde la década de los 90, lo que desvirtuaría versiones que señalan una supuesta cercanía de este funcionario con el gobierno de Gabriel Boric. 

Iván Moreira, senador del partido de derecha UDI, declaró a los medios chilenos que el hijo del cónsul habría sido secuestrado por delincuentes y obligado a cometer delitos con el vehículo diplomático, el que, además, habría sacado sin autorización de su padre. 

El político aseguró que según información que obtuvo en la Cancillería de Chile al joven "lo habrían eventualmente secuestrado un grupo de delincuentes y lo habrían obligado a cometer ilícitos". (Con información de EFE y BioBioChile)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola