Bernardo Furman expresó en RPP sus condolencias por las muertes que ha dejado el bombardero a un hospital de Gaza, pero señaló que el responsable es la Yihad Islámica.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Bernardo Furman, miembro de la Asociación Judía del Perú, manifestó que Israel jamás atacaría un hospital y aclaró que el lugar fue destruido luego de que un cohete, lanzado desde la Franja de Gaza por la Yihad Islámica, se desvió de su ruta.
"Esta andanada de cohetes fue disparada cerca de las 6 p.m. A las 6:59 p.m. un cohete se desvió de su dirección que era camino a Israel y es bastante común que se desvíen los cohetes. Desde que comenzaron las hostilidades cerca de 450 misiles han caido dentro de la Franja de Gaza. Lamentablemente cayó en un hospital", explicó a RPP Noticias.
Furman expresó su pesar por las muertes que dejó este ataque. Hasta el momento se reportan 500 fallecidos y lamentó todos los decesos que ocurren desde el inicio del conflicto.
"Quiero lamentar profundamente los fallecimientos de todas las partes y especialmente la muerte de todos los ciudadanos palestinos que están en el hospital de Gaza, que debe estar evidentemente fuera de cualquier ataque o bombardeo", indicó.
El integrante de la Asociación Judía también lamentó la cancelación de la visita de Joe Biden a Jordania. En ese sentido, dijo esperar que se retomen las conversaciones para conseguir consensos.
Palestina rechaza ataque
El embajador de Palestina en Perú, Walid Muaqqat, aseguró este martes que al menos un total de 500 personas han fallecido en el bombardeo al hospital Ahli Arab en la Franja de Gaza, el cual atribuyen a las fuerzas israelíes.
Muaqqat condenó en RPP Noticias el ataque contra el hospital, donde indicó que además de los heridos había al menos 5 000 personas que estaban refugiadas. Así, instó a la comunidad internacional a que ponga un alto a lo que calificó como una “depravación” y que no quede impune.
“La masacre que a sangre fría que ha cometido las fuerzas de la ocupación israelí contra cientos de civiles palestinos que se encontraban refugiados en el hospital el Ahli Arab de la ciudad de Gaza seguirá siendo una mancha para siempre en la conciencia de la humanidad, que ha estado y ha presenciado los horrores cometidos contra el pueblo palestino sin tomar medidas para detenerlo”, señaló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en