Las manifestaciones han movilizado en París a cerca de 400 000 personas, según cifras de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Al menos 20 personas han sido detenidas este jueves en París el marco de las manifestaciones contra la reforma de las pensiones, que han movilizado a cerca de 400.000 personas en la capital francesa, según cifras de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Pese a que la marcha ha sido pacífica, se han producido algunos incidentes y momentos de tensión después de que los manifestantes desatasen un incendio en un restaurante a la altura del bulevar Montparnasse o en Raspail, donde el escaparate de un banco ha sufrido daños, según ha informado el diario 'Le Parisien'.
La jefatura de Policía de París ha informado, por otro lado, de que varios agentes han resultado heridos, entre ellos una policía que ha sido atendida en un hospital después de recibir un golpe con un adoquín en el casco.
Te recomendamos
A lo largo de este jueves se han registrado varios incidentes, algunos destrozos de mobiliario urbano, escaparates y entidades bancarias, que ha motivado la respuesta de la Policía, por ejemplo, en Nantes, donde han lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes, al igual que en Lyon.
Algunas de las principales universidades han visto bloqueados sus accesos, y más de un centenar de colegios han cerrado sus puertas, mientras que el 8 por ciento de los docentes se han sumado a la huelga, el Ministerio de Educación.
Por su parte, grupos de trabajadores han ocupado también las sedes y las instalaciones de algunas empresas y multinacionales, pero sin mayores incidentes, como la de la inversora estadounidense Black Rock, en París, por parte de los ferroviarios en su camino a la Asamblea Nacional donde continuarán las protestas.
(EUROPA PRESS)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en