El director del FBI recalcó que muchos de los detenidos al inicio de la investigación pudieron ser localizados rápidamente.
El director del FBI, Christopher Wray, admitió este jueves que su agencia sigue buscando a 350 sospechosos del asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, por el que más de 850 personas ya han sido arrestadas.
"Hubo gente que consiguió ocultarse mejor que otra y parte del reto es conseguir identificarla", señaló en una comparecencia ante el comité judicial del Senado estadounidense.
Wray recalcó que muchos de los detenidos al inicio de la investigación pudieron ser localizados rápidamente porque sus acciones fueron ampliamente visibles en las redes sociales, lo que facilitó su identificación.
Ese 6 de enero de 2021, mientras en el Capitolio se certificaba la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales de noviembre de 2020, unas 10.000 personas -la mayoría simpatizantes del entonces presidente, Donald Trump- marcharon hacia la sede del Congreso y cerca de 800 irrumpieron en el edificio. Hubo 5 muertos y unos 140 agentes heridos.
Asalto al Capitolio
El director del FBI apuntó este jueves que su agencia no disponía de información concreta que apuntara que miles de personas iban a asaltar el Capitolio y sostuvo que, para asegurarse de que no se vuelvan a dar situaciones de ese tipo, están trabajando en ver cómo pueden desarrollar mejores fuentes.
Wray asumió el liderazgo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en agosto de 2017 y esta es la tercera vez que es interrogado por el comité judicial del Senado sobre temas relativos a su labor.
El ataque del 6 de enero está siendo objeto de 2 investigaciones: una judicial y otra legislativa por parte de un comité que en su última sesión hasta la fecha, el pasado 21 de julio, reprochó a Trump haber instigado ese asalto y no haber querido frenarlo con rapidez. EFE
PODCAST RPP: Castillo no tuvo más opción que acudir a la Fiscalía, opinan abogados
El abogado penalista Carlos Caro destacó que ha prevalecido el criterio de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien dijo que el mandatario no tenía el privilegio de elegir el lugar de la diligencia, por su condición de investigado. Similar opinión expresó el abogado especialista en derecho procesal constitucional y penal, Wilber Medina.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en