Según las autoridades ucranianas, siete cohetes cayeron sobre Kramatorsk la noche del sábado. Otros dos cayeron sobre la localidad vecina de Kostiantynivka.
Te recomendamos
El ejército ruso dijo el domingo que bombardeó dos cuarteles militares en Kramatorsk, en el este de Ucrania, e infligió duras pérdidas a su adversario en "represalia" al ataque ucraniano en Makéyevka en Año Nuevo, que mató a 89 soldados rusos.
"En respuesta al bombardeo criminal del régimen de Kiev en los primeros minutos de enero de 2023 (...) las fuerzas rusas realizaron una operación en represalia", señaló el ministerio ruso de Defensa en su informe diario.
"Más de 600 soldados ucranianos fueron abatidos", añadió.
Este balance de muertos fue negado por parte del ejército ucraniano y la AFP tampoco pudo verificarlo a través de fuentes independientes.
"Las tropas rusas no tienen la capacidad de efectuar bombardeos de alta precisión", dijo Serguéi Tcherevaty, uno de los portavoces del ejército ucraniano, en declaraciones a un medio local.
Según las autoridades ucranianas, siete cohetes cayeron sobre Kramatorsk la noche del sábado. Otros dos cayeron sobre la localidad vecina de Kostiantynivka.
Periodistas de la AFP en Kramatorsk escucharon al menos cuatro explosiones antes de la medianoche.
El ministerio de Defensa ruso no precisó cuándo tuvo lugar el bombardeo, pero sí que aseguró que "en las últimas 24 horas" detectaron los lugares de bases temporales del ejército ucraniano en Kramatorsk.
Según Moscú, más de 1.300 soldados ucranianos estaban desplegados en esas dos bases.
Ucrania atacó una base provisional en Makéyevka, en la región anexionada de Donetsk, la madrugada del 1 de enero, poco después del tradicional mensaje de Año Nuevo del presidente ruso, Vladimir Putin, matando a al menos 89 soldados rusos.
AFP
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en