Arqueólogos descubren cientos de sarcófagos y estatuas en una necrópolis de Egipto [FOTOS]

Egipto reveló el lunes el descubrimiento de 250 sarcófagos y 150 estatuas de bronce en la necrópolis de Saqara en el sur de El Cairo, el último de una serie de hallazgos notables en la región.

El sitio de Saqara, a un poco más de 15 kilómetros al sur de los famosas pirámides de la meseta de Guiza, es clasificado en el patrimonio mundial de la UNESCO y conocido por la famosa pirámide escalonada del faraón Djeser.

"El descubrimiento incluye 150 estatuas de bronce de varios tamaños para varias deidades del antiguo Egipto como Anubis, Amun Min, Osiris, Isis, Nefertum, Bastet y Hathor, además de un grupo de vasijas de bronce relacionadas con los rituales de la diosa Isis", dijo el Ministerio de Antigüedades.

Entre las 150 estatuas descubiertas en el lugar figuran una del arquitecto, también visir y médico Imhotep. Inventor de la construcción en piedra tallada, Imhotep "revolucionó la arquitectura" en el mundo antiguo

"Hallar la tumba de Imhotep" es uno de los principales objetivos de la misión arqueológica que ya hizo cuatro temporadas de exploraciones arqueológicas en el sitio, dijo Mostafa Waziri, director del Consejo supremo de Antigüedades.

Los arqueólogos egipcios lograron revelar un nuevo grupo de pozos funerarios, en los que se encontraron un grupo de 250 ataúdes cerrados de madera de colores del Periodo Tardío, que contenían momias en buen estado de conservación.

Los trabajos de excavación en uno de los pozos funerarios descubiertos dieron como resultado "el hallazgo de un papiro en buen estado de conservación dentro de un sarcófago que se cree que contiene capítulos del Libro de los Muertos".

El papiro hallado dentro de un sarcófago fue trasladado a los laboratorios de restauración del Museo Egipcio en El Cairo para esterilizarlo, hidratarlo y hacer un estudio para conocer qué contienen los textos.

Los sarcófagos serían desplazados hacia el nuevo "Gran museo egipcio", cerca de la meseta de Guiza, que las autoridades egipcias esperan inaugurar este año tras muchos aplazamientos.

Las autoridades aseguran que el hallazgo de 250 sarcófagos y 150 estatuas de bronce facilitarán "reescribir la historia" del Periodo Tardío (724-343 a.C.) del Egipto faraónico.

En los últimos años, Egipto ha realizado una serie de anuncios de descubrimientos con el objetivo de alentar el turismo, un sector afectado en el país por las recientes crisis mundiales.

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola