EE.UU.: detienen a hombre por amenazar a invitados de una boda con una pistola en Florida

El dueño del negocio está acusado por asalto agravado con un arma de fuego. | Fuente: AFP / Referencial

La Policía confirmó que el detenido y otro implicado se enfrentan a los cargos de asalto agravado con un arma de fuego, agresión, resistencia al arresto y violación de libertad condicional.

Te recomendamos

El dueño de un salón de festejos ubicado en Davie, a las afueras de Miami (Florida), fue detenido por amenazar con un arma de fuego a los invitados de una boda, incidente recogido en un video que divulgan este domingo medios locales.

El dueño del negocio Cielo Farms está acusado por asalto agravado con un arma de fuego, mientras que otra persona que participó en los hechos y lo acompañaba se enfrenta a los cargos de agresión, resistencia al arresto y violación de libertad condicional, según la información policial.

El video muestra a un hombre acompañado por otro individuo que entra en el local con un arma en la mano que levanta de forma amenazante, lo que provocó el caos entre las personas que habían acudido a la boda y que comenzaron a abandonar el local entre gritos.

El incidente se registró al final de esta semana en un lugar de celebración de bodas conocido como Cielo Farms.

Jonathan Campo, que era encargado de la música en el festejo, señaló que fue encañonado con una pistola durante el incidente.

La Policía de Davie confirmó que los acusados, en conjunto, se enfrentan a los cargos de asalto agravado con un arma de fuego, agresión, resistencia al arresto y violación de libertad condicional.

EFE

 

Acceso a armas

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció  231 millones de dólares para que los estados que lo deseen implementen programas destinados a restringir el acceso a armas de fuego y ofrecer tratamientos de salud mental.

El mandatario estadounidense hizo el anuncio cuando se cumplen cinco años del tiroteo en la escuela secundaria de la ciudad de Parkland (Florida), en el que murieron 17 personas.

Según explicó Biden en un comunicado, esos 231 millones de dólares serán distribuidos por el Departamento de Justicia y ayudarán a los estados del país a implementar los llamados "programas de bandera roja", que permiten restringir el acceso a armas a aquellos individuos que suponen un peligro para ellos mismos o para otros.

Los fondos ayudarán también a acceder a tratamientos para el consumo de drogas y la salud mental, detalló la Casa Blanca.

El Gobierno de EE.UU. tiene acceso a esos fondos porque fueron aprobados por el Congreso en junio del año pasado, cuando demócratas y republicanos accedieron a aumentar el control sobre las armas de fuego por primera vez en treinta años.


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola