En redes sociales circula un video en el que el emir gobernante de Qatar, el jeque Tamim Bin Hamad al Thani, presuntamente amenaza con cortar el suministro mundial de gas natural si Israel no deja de bombardear Gaza. Este contenido viral fue sometido a nuestro Detector de Mentiras.
Un video difundido en redes sociales, muestra al emir gobernante de Qatar, el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani, ofreciendo una conferencia de prensa en árabe. En la descripción de este video, se lee un texto que traduce supuestamente el discurso y que afirma que el emir anuncia que si no cesa el bombardeo en Gaza cortará el suministro de gas en todo el mundo, como muestra de apoyo a Palestina.
Que no te engañen, esto es mentira.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Es falso que el emir de Qatar haya anunciado un recorte mundial del suministro de gas. El video que circula en redes sociales es del 2017, cuando la autoridad brindó un discurso en el Foro Doha, una plataforma de diálogo que reúne a líderes de diversos países para promover soluciones a problemas mundiales.
En el fragmento difundido, el gobernante menciona cómo se originó el conflicto en Palestina, pero sin anunciar ningún tipo de represalia contra el mundo, ni mucho menos mencionar un recorte del suministro mundial de gas.
Además, un funcionario qatarí, negó a agencias internacionales de noticias que la autoridad de su país haya hecho alguna declaración de ese estilo y aseguró que "Qatar no politiza sus suministros de gas natural licuado, ni ninguna inversión económica”.
¡Qué no te engañen! Es falso que el emir gobernante de Qatar haya amenazado con recortar el suministro mundial de gas en apoyo a Palestina. El video que circula en redes sociales es de un discurso de hace seis años y no se refiere a la situación actual del conflicto palestino-israelí.
Recuerda no compartir información que no esté verificada o sea compartida repetidamente por tus contactos. Tómate un tiempo para pensar si es real y contrástala con datos oficiales.
Hasta el próximo Detector de Mentiras de RPP.
Comparte esta noticia
Siguenos en