Los soldados estadounidenses participaron en un ataque contra una base militar en la que están presentes tropas de la coalición internacional de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Te recomendamos
Al menos cuatro soldados estadounidenses resultaron heridos, alguno de ellos con "posibles lesiones cerebrales", este jueves en un ataque contra una base militar en la que están presentes tropas de la coalición internacional de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria.
"En estos momentos cuatro militares están siendo evacuados por heridas leves y posibles lesiones cerebrales traumáticas", informó el Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en un comunicado horas después del ataque, que tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada hora local (22.00 GMT del miércoles).
La nota indicó que las fuerzas de la coalición recibieron "dos rondas de fuego indirecto que alcanzaron edificios de servicio" en la denominada Aldea Verde, el área donde están desplegadas las tropas internacionales dentro del campo petrolero de Al Omar, controlado por sus aliados kurdosirios.
El CENTOM añadió que el incidente todavía estaba siendo investigando.
Por la mañana, la Fuerza Conjunta de Operaciones Especiales para el Levante, de la alianza internacional liderada por Washington, había asegurado en su cuenta de Twitter que el ataque había herido a dos soldados estadounidenses y que uno había sido dado del alta, mientras que otro estaba "siendo evaluado por una lesión cerebral traumática".
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que cinco proyectiles impactaron de madrugada contra el campo de Al Omar, de los que solo dos explotaron.
De acuerdo con la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, se trató de una respuesta a un lanzamiento previo de misiles por parte de las fuerzas internacionales contra posiciones de las milicias proiraníes aliadas de Damasco.
Deir al Zur está divida a grandes rasgos entre las áreas de influencia de las tropas gubernamentales y sus aliados, ubicadas al oeste del Éufrates, y aquellas dominadas al otro lado por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos apoyada por Washington.
Este es el primer incidente de este tipo registrado en el área en cerca de tres meses.
EFE
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en