La farmacéutica estadounidense Moderna argumentó que las empresas competidoras se sirvieron de una tecnología patentada entre 2010 y 2016 para desarrollar la vacuna "Comirnaty".
Te recomendamos
La farmacéutica estadounidense Moderna demandó a las compañías Pfizer (E.E.U.U) y BioNTech (Alemania) por haber trasgredido la patente de vacuna contra la COVID-19, así informó el director ejecutivo de empresa, Stéphane Bancelun, a través de un comunicado.
"Presentamos estas demandas para proteger la innovadora plataforma de tecnología de ARNm en la que fuimos pioneros, en la que invertimos miles de millones de dólares para su creación y que patentamos durante la década anterior a la pandemia de covid-19", se puede leer en el oficio remitido por Bancelun.
Moderna acusa a Pfizer y BioNTech de infringir la patente sobre ARNm que había presentado entre 2010 y 2016 y que ha sido utilizada en la reciente vacuna contra la COVID-19.
"Moderna está convencida de que la vacuna Comirnaty Covid-19 de Pfizer y BioNTech infringe las patentes presentadas por Moderna entre 2010 y 2016, que cubren la tecnología fundamental de ARN mensajero de Moderna", agregó.
La demanda presentada en un tribunal de Massachusetts (Estados Unidos) y en un tribunal de Düsseldorf (Alemania), considera que ambas farmacéuticas desarrollaron la vacuna "Comirnaty" sin solicitar permiso alguno.
"Pfizer y BioNTech copiaron esta tecnología, sin el permiso de Moderna, para hacer Comirnaty", indicó la directora legal de Moderna, Shannon Thyme Klinger. En esa misma línea, agregó que "ni Pfizer ni BioNTech tenían el nivel de experiencia de Moderna en el desarrollo de vacunas de ARNm para enfermedades infecciosas".
La empresa estadounidense de biotecnología Moderna espera una compensación de parte de sus competidores "por el uso continuo de las tecnologías patentadas" para la venta de "Comirnaty".
(AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en