En los últimos días, el número de pruebas con resultado positivo por parte de los pasajeros provenientes de China ha alarmado a los servicios de prevención.
Te recomendamos
El Ministerio de Sanidad italiano obligará a someterse a un prueba para detectar si tienen COVID-19 a todos los pasajeros que lleguen al país desde China, después de que en algunos aeropuertos casi el 50 % de los viajeros que han aterrizado procedentes del país asiático dieran positivo.
"La medida es esencial para garantizar la vigilancia y la detección de posibles variantes del virus con el fin de proteger a la población italiana", aseguró el ministro de Sanidad italiano, Orazio Schiallaci, quien dará más detalles al término de un consejo de ministros convocado para esta tarde.
Por el momento, las autoridades sanitarias italianas no han detectado variantes preocupantes, pero en los últimos días el número de pruebas con resultado positivo por parte de los pasajeros provenientes de China ha alarmado a los servicios de prevención.
Desde el pasado viernes, el comité directivo del Instituto Superior de Sanidad italiano realizaba un seguimiento de la evolución del contagio de COVID-19 en China y se estaba sometiendo a pruebas a algunos pasajeros que llegan desde este país.
CASOS POSITIVOS
En el aeropuerto de Malpensa (Milán), uno de los de mayor tráfico de Italia, casi un pasajero de cada dos entre aquellos llegados de China ha resultado positivo, informaron fuentes de la región de la Lombardía (norte del país).
Por su parte, el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci-Fiumicino, situado en las afueras de Roma y el más importante de Italia, ya ha establecido un protocolo para aislar a quienes tengan la enfermedad.
"La vigilancia y la prevención, a través de la secuenciación, son esenciales para detectar cualquier nueva variante que pueda ser motivo de preocupación y que no esté circulando actualmente en Italia", se explica en un comunicado.
Italia, destino para millones de turistas de todo el mundo, se convirtió hace casi tres años en el primer país occidental que experimentó un agravamiento repentino en el número de casos de coronavirus, semanas antes de que la enfermedad se extendiera por el mundo y decenas de países impusieran cuarentenas. (EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en