El crucero llegó a Génova de Marsella. Todos los contagiados se encuentran en cuarentena.
Al menos 45 pasajeros de un crucero fueron puestos en cuarentena el lunes en el puerto de Génova y atendidos tras dar positivo por COVID-19, informó la compañía.
Según la prensa italiana, las pruebas efectuadas a bordo del paquebote "Grandiosa" de la compañía MSC, que llegó el lunes por la mañana a las 07H00 GMT a Génova proveniente de Marsella, revelaron unos 150 casos positivos.
La empresa MSC desmintió esa cifra, y señaló que solo se registraron 45 casos, "en su mayoría asintomáticos".
"Conforme al protocolo, los pasajeros positivos y sus allegados fueron aislados inmediatamente en cabinas con balcón y recibieron atención médica", indicó.
En cuarentena en su lugar de origen
Agregó que "fueron desembarcados hoy en Génova para ser llevados a sus lugares de origen con todas las garantías de seguridad", a cargo de la compañía, indicó el servicio de comunicación de MSC.
Las autoridades del puerto de Génova no dieron cifras, pero confirmaron a la AFP el traslado por los servicios de protección civil de los casos positivos italianos a sus domicilios, mientras los extranjeros fueron llevados a hospitales.
Con información de AFP
Te recomendamos
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia
Siguenos en