En una nueva edición del segmento 'Internacionales' Juan Velit, internacionalista y exembajador peruano en Polonia e Israel, analiza el panorama político tras días de destrozos en Ucrania.
Al ser consultado acerca de las negociaciones en la frontera de Bielorrusia, el internacionalista resaltó que no es territorio neutral y que tras la primera ronda de negociaciones, Vladímir Putin no solo continuó con los ataques hacia Ucrania sino que "recrudeció los ataques", aprovechando el retroceso de Volodímir Zelenski.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Juan Velit se refirió a una posible guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos tras las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y la posterior aclaración de la portavoz del mismo ministerio. ¿Qué está arriesgando Rusia al producir esta guerra?
Your browser doesn’t support HTML5 audio
"Rusia no aceptaba la situación que le daba el Consejo de Seguridad (de la ONU) de responsabilizarlo de las acciones militares. El Perú votó a favor de que se le apliquen estas suspensiones, estas penalidades, pero China, que es su aliado natural, se abstuvo de votar. Ese es un elemento importante a considerar, porque se pensó que China iba a votar con Rusia. A pesar de que China es un aliado que tiene Rusia, China está buscando una situación pacífica a esta controversia con Ucrania".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Sobre los peruanos ubicados en territorio ucraniano, Velit informó que hay unos 200 compatriotas principalmente en Járkov y Kiev, y estimó que para transportarse desde esas ciudades hasta las fronteras de Ucrania por vía terrestre, podrían demorar unas 22 horas sin contar con el tráfico generado por otras personas que también están buscando refugio en otros países.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en