El hecho se produjo en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, cuando detonó un artefacto explosivo a pocos metros de un puesto de policía.
Un artefacto explosivo ubicado a pocos metros de un puesto de la policía colombiana mató a una mujer y lesionó a cuatro personas este lunes en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informó la fuerza pública.
La detonación ocurrió poco después de las 11H00 (16H00 GMT) en un parque concurrido del centro de la ciudad. La víctima fatal cayó junto a un puesto de ventas ambulantes y los heridos "están recibiendo atención médica en un centro hospitalario", indicó el coronel Juan Ramírez, comandante de la policía de Cúcuta (noreste).
La zona fue acordonada mientras que los "técnicos antiexplosivos" buscan "descartar la ubicación de otro artefacto" agregó el coronel.
El explosivo estaba "a unos 10, 15 metros aproximadamente" de un Comando de Acción Inmediata (CAI) de la institución.
Te recomendamos
"La principal hipótesis que tenemos es que (el ataque) es contra el CAI", dijo Ramírez, agregando que podría tratarse de "una retaliación (...) por la actividad en contra de las organizaciones criminales dedicadas al trafico local de estupefacientes".
Colombia es el país que más cocaína produce a nivel mundial, según la ONU.
Con una población de unos 1,2 millones, Cúcuta y sus alrededores ha sido escenario de varias acciones de la guerrilla del ELN -que dialoga con el gobierno sin que medie una tregua- y de rebeldes disidentes de las FARC- que aceptaron un cese al fuego bilateral y anunciaron ayer un proceso de paz que arrancaría en mayo.
El presidente, Gustavo Petro, busca extinguir más de medio siglo de conflicto negociando con las distintas facciones rebeldes. En el marco de su política de Paz Total también plantea el sometimiento de los narcotraficantes a cambio de beneficios penales.
(AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en