Si tienes dedos anulares más largos que tus dedos índice, atento, puede que te guste demasiado el alcohol por genética. Esto dicen los expertos.
Parece que la genética puede influenciar en el consumo de alcohol de una persona, según lo que revelan las últimas investigaciones científicas. Una relación bastante peculiar, pero que no es del todo descabellada, y así lo dejó claro el estudio más reciente publicado en la revista digital científica American Journal of Human Biology.
Alcohol y genética: más entrelazados de lo que muchos imaginan
Este estudio tan curioso fue realizado por John Manning (autor principal) y su equipo de la Universidad de Swansea junto a colaboradores de la Universidad Médica de Lodz.
La hipótesis que sostienen es que, a mayor exposición a la testosterona en el útero, mayor será la probabilidad de tener un consumo de alcohol superior a lo usual.
Te recomendamos
Para el experimento, reunieron a 258 estudiantes (169 mujeres y 89 hombres), y luego obtuvieron como resultado que los varones tenían un mayor consumo de alcohol, además de que el riesgo de muerte debido a esta sustancia también estaba elevada en ellos.
Pero eso no es todo. De hecho, quiénes tenían las cifras de mayor consumo no solo eran hombres, sino que venían con un detalle interesante: su dedo anular era más largo comparado con el dedo índice.
Esto abre una nueva posibilidad, que hace que la ciencia relacione la longitud de los dedos con la predisposición frente a ciertas conductas e incluso enfermedades.
No es la primera vez que se toma en consideración el largo de los dedos, pues antes ya se habían estudiado para entender por qué los hombres tenían el dedo anular más largo, siendo la testosterona la respuesta.
Todavía queda por estudiar con mayor exhaustividad la correlación entre el largo de los dedos y el consumo de alcohol, para poder asumir directamente que van de la mano.
Sin embargo, el resultado de este estudio ha sido bastante curioso, y quizá sea el inicio para que otros estudios terminen por aclarar este asunto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en