Las fuerzas de Ucrania han atacado durante la madrugada un depósito utilizando sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS.
Al menos siete personas han muerto tras un bombardeo por parte de las fuerzas ucranianas en un depósito de automóviles en un distrito de la ciudad de Donetsk, en la región del Donbás, según cifras de los servicios de emergencia.
Las fuerzas ucranianas han atacado durante la madrugada un depósito utilizando sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS, y causando al menos otros siete heridos, que han sido trasladados a hospitales cercanos, ha informado la agencia de noticias TASS.
El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, ha señalado anteriormente en su perfil de Telegram que, a las familias de las víctimas, tanto los heridos como los muertos, "se les brindará toda la asistencia necesaria".
Las autoridades rusas han anunciado en las últimas semanas constantes avances en las inmediaciones de Bajmut, una localidad de destacada relevancia para los intereses de Ucrania, pues desde allí parten las principales rutas de transporte para el abastecimiento de tropas en el Donbás.
Te recomendamos
"Rusia no ha quitado de su agenda la tarea de eliminar a Volodímir Zelenski"
El secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksii Danilov, ha advertido este jueves de que Rusia aún sigue teniendo el objetivo de "eliminar" al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al menos en términos políticos.
"La Federación Rusa no ha quitado de su agenda la tarea de eliminar a Volodimir Zelenski", ha alertado Danilov, quien ha recalcado que en un principio Moscú trataba de acabar con su vida y ahora parecen intentar destruirlo políticamente.
"Rusia busca la liquidación política de nuestro presidente, porque ha demostrado y sigue demostrando al mundo entero que es el líder de la nación, el líder del país. Los rusos no están satisfechos con esto", ha explicado el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad.
En este sentido, Danilov ha recordado que durante los primeros compases de la guerra fue un "periodo candente" en el que los intentos rusos por acabar con la vida de Zelenski eran reales. "Ahora no los observamos, pero la amenaza siempre existe", ha dicho.
A comienzos de marzo del año pasado, apenas unas semanas después del estallido de la guerra, el asesor presidencial, Mijailo Podoliak, informó de que Zelenski había sobrevivido al menos a una docena de atentados, según recoge la agencia UNIAN.
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia
Siguenos en