Más de 100 personas, en su mayoría libaneses y sirios, estaban a bordo del pequeño barco que naufragó en el Mediterráneo.
Te recomendamos
Al menos 73 migrantes murieron al hundirse el barco en el que viajaban frente a las costas de Siria, indicó este viernes el ministro de Salud sirio, en el naufragio más mortífero de los últimos años para Líbano, de donde había zarpado la embarcación.
"En un balance aún provisorio, el número de víctimas del naufragio se establece en 73, mientras que 20 personas son atendidas en el hospital Al Basel" en Tartús, ciudad costera siria, declaró Hassan Al Ghubach en un comunicado.
Esta cifra de fuentes sirias fue dada a conocer después de que el ministro libanés de Transporte, Ali Hamie, informase de 61 muertos.
El ministro libanés dijo que más de 100 personas, en su mayoría libaneses y sirios, estaban a bordo del pequeño barco que naufragó en el Mediterráneo frente a las costas de Tartús.
Según las autoridades sirias, la embarcación transportaba a 150 personas.
Entre los rescatados hay cinco libaneses, agregó el ministro libanés.
Tartús es el más meridional de los principales puertos sirios y se encuentra a poco más de 50 kilómetros al norte de la ciudad portuaria libanesa de Trípoli.
Crisis humanitaria
Debido a la grave crisis económica del Líbano, cada vez más refugiados sirios y palestinos, así como los libaneses, intentan cruzar el Mediterráneo en embarcaciones improvisadas para llegar a países europeos, incluida la isla de Chipre, a 175 kilómetros de la costa libanesa.
Según la ONU, al menos 38 embarcaciones con más de 1 500 personas salieron o intentaron salir ilegalmente del Líbano por mar desde 2020. (AFP)
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en