María Luisa Doig y Juan Postigos serán los abanderados de Perú en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se inicia el 24 de junio.
La esgrimista María Luisa Doig y el judoca Juan Miguel Postigos será los abanderados de Perú en la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se llevará a cabo en Colombia del 24 de junio al 5 de julio, marcando el inicio del ciclo olímpico que culminará con los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ambos atletas serán los representantes de la delegación peruana que está conformada por 455 deportistas.
"Cada deportista representa a la patria. Por lo tanto, cada uno de ellos es un patriota. Todo aquel que logra medallas y llena de orgullo al país, tiene que ser considerado un héroe nacional. Los deportistas son los verdaderos referentes sociales para la niñez y la juventud. Todos ellos darán lo mejor de sí en esta nueva edición de los Juegos Bolivarianos Valledupar", expresó Federico Tong Hurtado, director ejecutivo de Legado, durante la ceremonia de despedida de la delegación nacional y la entrega del Pabellón Nacional a nuestros consagrados abanderados.
En la ceremonia de despedida a la delegación nacional también estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez; así como la jefa de la misión de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Leyla Chihuán.
Las palabras de María Luisa Doig
La esgrimista María Luisa Doig dijo sentirse honrada por haber sido designada para portar la bandera peruana. Asimismo, resaltó el excelente estado de los recintos deportivos a cargo de Legado.
"Llevar la bandera del Perú conlleva una gran responsabilidad. Lo tomo con mucha seriedad y con mucho orgullo. Sin duda, la infraestructura que nos brinda Legado nos otorga la capacidad para realizar y organizar mega eventos. Ojalá pronto se pueda incluso llevar a cabo una copa del mundo en estas instalaciones de nivel internacional", señaló Doig.
Las palabras de Juan Miguel Postigos
En tanto, el judoca Juan Miguel Postigos también expresó su emoción por ser abanderado para los próximos Juegos Bolivarianos.
"Es un honor que, entre tantos deportistas de buen nivel y con excelentes resultados, me hayan elegido a mí. Me siento muy contento y honrado por eso", manifestó Postigos. De otro lado, nuestro compatriota también elogió las sedes de Legado.
"Lo que dejaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos es un legado importante para los atletas quienes podemos entrenar actualmente en condiciones de primer nivel, sin envidiar nada a otros países de la región", mencionó Juan Miguel Postigos.
Cabe resaltar que éste será el primer año que dos deportistas llevarán la bandera en unos Juegos Bolivarianos. Fue para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que el Comité Olímpico Internacional anunció que los países tendrían la opción de contar con dos abanderados (hombre y mujer) en las ceremonias de inauguración y clausura de las competencias.
Los abanderados nacionales en los últimos Juegos Bolivarianos fueron: Sixto Barrera, de Lucha, en Sucre 2009; Mauricio Fiol, de Natación, en Trujillo 2013; y Eduardo Linares, de Remo, en Santa Marta 2017.
.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en