Hugo Del Castillo obtuvo la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 gracias a su participación en Taekwondo Poomsae.
Te recomendamos
Pone al Perú en lo más alto. Hugo Del Castillo logró este miércoles una nueva medalla para la delegación nacional en el marco de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
Hugo Del Castillo quedó en el primer lugar en Taekwondo, en la modalidad de Poomsae individual masculino. Subió al podio en esta categoría y así el atleta local alcanza la cuarta medalla de oro para Perú en estos Juegos Suramericanos Asunción 2022 que se llevan a cabo en el hermano país de Paraguay.
De esta manera, Del Castillo se suma a Alexandra Grande (karate modalidad kumite), Deyvid Tuesta (skateboarding) y Maria Luisa Doig (esgrima), quienes también se alzaron con el oro en los Juegos Suramericanos, en sus respectivas disciplinas.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Perú y un nuevo oro con los Juegos Suramericanos Asunción 2022
Hay que tener en cuenta que en el podio quedó por encima de Isaac Mateo Vélez Castaño (Colombia), y Alex Vinicius Silva Arruda (Brasil) y Fernando Andrés Salgado Mujica (Ecuador).
En lo que va de la competencia en territorio paraguayo, la delegación nacional ha sumado 16 preseas, entre las que también destacan cuatro de plata y ocho de bronce.
Entre los atletas que han alcanzado una medalla para el país destacan Shoely Mego en levantamiento de pesas, Mariano Wong en karate, Paula La Torre, Fernanda Saponara, Inés Castillo, Namie Miyahira, Diego Mini, Daniel La Torre, Diego Subauste y José Guevara en bádminton por equipo, Jesús Lizandro en clavado, Alexia Sotomayor en nado, Valeria y Alessia Palacios junto a Adriana Sanguinetti y Pamela Noya en remo de pares, Ingrid Aranda en karate y Jesús Liranzo en clavados.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Qué es la auto experimentación y cuál fue la contribución a la medicina de Daniel Alcides Carrión?
Daniel Alcides Carrión, estudiante de medicina peruano, a finales del siglo XIX se autoinocula con la sangre de un botón verrugoso con el objeto de comprobar varias hipótesis que se habían planteado en torno a la Verruga Peruana y la Fiebre de Oroya. Con la autoinoculación Carrión logra comprobar que las mencionadas enfermedades, constituían una unidad nosológica con dos formas clínicas claramente diferenciadas
Comparte esta noticia
Siguenos en