Los Chicago Bulls quisieron honrar a los campeones de la década de los noventa, pero no llegaron las principales estrellas Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman. Además, los fanáticos abuchearon a la viuda de Jerry Krause, arquitecto de aquel equipo, quien rompió en llanto.
Los Chicago Bulls rindieron anoche homenaje a sus leyendas, campeones durante la década de los noventa. Sin embargo, las celebraciones terminaron en polémica, debido a las ausencias de exestrellas como Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman; así como a los abucheos contra el fallecido Jerry Krause, arquitecto de aquel equipo, lo que quebró a su viuda. Para colmo, el equipo cayó en 131-140 en el partido contra los Golden State Warriors.
Todo esto ocurrió en el marco de la ceremonia inaugural de 'Ring of Honor', distinción con la que los Chicago Bulls buscan rendir homenaje a quienes formaron parte de su historia.
Los aficionados resintieron las ausencias a la ceremonia de Jordan y Rodman, ambos campeones con uno de los equipos más legendarios de la historia. Sin embargo, ambos se excusaron con la afición a través de videos publicados en redes sociales.
“Intenté llegar, lo deseaba realmente, pero supongo que el clima lo ha evitado. No puedo ni hablar, me estoy emocionando de nuevo… Si yo fuera Superman estaría allí en unos 10 minutos”, aseguró Dennis Rodman.
Michael Jordan también manifestó su frustración por no poder estar en la celebración, felicitó a sus compañeros y agradeció la organización del evento. “Quiero que siempre recuerden dónde estábamos y dónde estamos. Y siempre vamos a ser campeones”, indicó la leyenda del deporte.
Abucheos a Krause
El momento más deplorable y amargo de la velada se vivió cuando se anunció el nombre de Jerry Krause, que fue mánager general de esos históricos Chicago Bulls y que arrastra una mala reputación entre gran parte del público que le acusa de haber roto a aquel equipo.
Krause, que murió en 2017 a los 77 años, fue abucheado mientras las cámaras enfocaban a su viuda, Thelma, deshecha en lágrimas al escuchar esos lamentables gritos que venían de las gradas del United Center.
Poco después, Michael Reinsdorf, consejero delegado de los Bulls, emitió un comunicado en defensa de la figura de Krause. “Su legado se merece ser celebrado y respetado. Nos sentimos increíblemente honrados de tener a Thelma esta noche para reconocer a Jerry”, afirmó.
Por su parte, Stacey King, exjugador de los Bulls en aquella época y ahora comentarista en televisión, atacó duramente a los que abuchearon a Krause. “Lo que hemos presenciado hoy (ayer) cuando el nombre de Krause fue mencionado y la gente que le abucheó y a su viuda, quien aceptaba el honor en su nombre, fue la peor cosa que he visto en mi vida”, sostuvo.
“Los que le abuchearon deberían estar avergonzados de sí mismos. Chicago no es así. Así es Nueva York o Filadelfia, pero Chicago no es así. No tenemos una reputación de ser así. Te guste o no Krause, ese hombre trajo seis campeonatos aquí. No hizo un tiro ni atrapó un rebote, pero puso seis títulos ahí arriba en este estadio. Hay muchos equipos que solo tienen uno. Esto fue realmente maleducado”, agregó.
Además, Steve Kerr, entrenador de los Warriors pero también exjugador de aquellos Bulls, aseguró que los abucheos fueron algo “absolutamente vergonzoso” y dijo sentirse “devastado” por Thelma y el resto de la familia Krause.
Al margen de ese triste momento, el más ovacionado de los homenajeados esta noche fue Phil Jackson, entrenador de los Bulls de los seis anillos y que ganó otros cinco títulos con Los Angeles Lakers.
También fueron reconocidos, entre otros, Jerry Sloan, Toni Kukoc, Tex Winter y el equipo de la temporada 1995-1996 de las 72 victorias. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en