¡Insólito! Un perro interrumpió un partido de básquet de selecciones con una pelota en la boca [VIDEO]

El partido estuvo interrumpido algunos minutos por este insólito caso. | Fuente: FIBA

Se jugaban los primeros minutos del partido entre Chile y Argentina por la clasificación a la FIBA AmeriCup, cuando el can ingresó al campo, con un balón en sus fauces.

El partido entre las selecciones de Chile y Argentina, válido por la clasificación a la AmeriCup de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), estuvo interrumpido varios minutos por una insólita razón.

Se jugaban los primeros minutos del encuentro, cuando de pronto ingresó al campo un pequeño perro con una pelota en sus fauces. El can entró corriendo al campo y estuvo a punto de hacer caer a uno de los jugadores argentinos.

Personal de seguridad persiguió por varios segundos al perro, ante la mirada atónita de jugadores, equipo técnico y asistentes al coliseo Antonio Azurmendi, de la ciudad chilena de Valdivia.

Finalmente, el pequeño can fue retirado del campo y el partido pudo reanudarse.

“Un perro quiere jugar básquet”

La propia FIBA hizo eco de este insólito caso en sus redes sociales. “¡No te pierdas esto! ¡Un perro quiere jugar básquet!”, resaltó el organismo en una publicación, acompañada del video de la irrupción del can a la cancha.

El video a los pocos minutos se volvió viral.

En lo deportivo, Chile ganó 79-77 a Argentina, con lo que sumó su primer triunfo en los clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025. La victoria resulta histórica para Chile, ya que no lograba imponerse a la ‘Albiceleste’ en casi 70 años.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola