¡Despertó el gigante! Victor Wembanyama anotó 38 puntos en el triunfo de los San Antonio Spurs sobre Phoenix Suns

Victor Wembanyama se enfrenta a Kevin Durant durante el juego disputado anoche. | Fuente: AFP

El pívot francés, nueva estrella de la NBA, fue determinante en la victoria 132-121 de los Spurs. Los Suns no hallaron la forma de detener el joven galo, que anoche tuvo su mejor actuación desde su debut en la liga.

Tras incontables debates, titulares, análisis y comentarios sobre Victor Wembanyama, el prodigio francés regaló anoche su primer gran recital en la NBA, con 38 puntos, en la rotunda victoria de los San Antonio Spurs por 132-121 frente a los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker.

Wembanyama, que superó de largo su mejor anotación hasta ahora en la liga (21 puntos contra Houston Rockets), fue un dolor de cabeza constante para los Suns, incapaces de frenar a 'Wemby' ni en la pintura -donde hizo prácticamente lo que quiso- ni desde el perímetro, donde volvió a mostrar una agilidad y una destreza impropias de un 2,24.

El número uno del último draft, de 19 años, terminó su fascinante actuación con un 15 de 26 en tiros (3 de 6 en triples), 10 rebotes, 2 asistencias, un robo y 2 tapones, en 34 minutos en pista, y dejó numerosos detalles de un talento generacional fuera de lo común.

Desde que la NBA contabiliza los tapones (1973-1974), solo dos jugadores de menos de 20 años habían logrado más de 35 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en un encuentro: LeBron James (2004) y Kevin Durant (2008).

Con esos números espectaculares, 'Wemby' se puso al frente de la gran noche de los Spurs (3-2), que tuvieron a otros cinco jugadores por encima de los 10 puntos.

Noche discreta de los Suns

En cambio, los Suns, en los que Booker regresó tras su lesión, volvieron a tropezar contra los Spurs, que les remontaron hace solo dos días (114-115) en un partido en el que los locales llegaron a ganar de 20 puntos.

Esta vez la situación fue la opuesta, ya que Phoenix fue a remolque desde el arranque, pero acabó de la misma forma con derrota para unos Suns (2-3) todavía sin Bradley Beal y con muchas piezas por encajar, sobre todo en defensa.

Booker se quedó a un paso del triple-doble (31 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias) y Durant consiguió 28 puntos y 6 rebotes. (Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola