Luto en el baloncesto: Bill Walton, un gigante de la historia de la NBA, murió a los 71 años

Bill Walton fue una estrella de la NBA entre las décadas de los 70 y 80. | Fuente: NBA

Bill Walton fue dos veces campeón de la NBA y miembro del prestigioso Salón de la Fama. Apodado 'The Big Red Head' por su característico color de pelo -pelirrojo- y por su alta estatura -2,11 metros-, jugó durante diez temporadas en la liga estadounidense.

El pívot Bill Walton, ganador de dos anillos de la NBA y miembro del Salón de la Fama, falleció este lunes a los 71 años a causa de un cáncer, informó la liga de básquet norteamericana.

"Bill Walton era realmente único. Como miembro del Salón de la Fama, redefinió la posición de pívot", describió el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. "Como querido miembro de la familia de la NBA durante 50 años, Bill será profundamente extrañado por todos aquellos que llegaron a conocerle y a quererle".

Elegido en el primer puesto del Draft de 1974, Walton conquistó un anillo de campeón con los Portland Trail Blazers (1977) en unas Finales de las que fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso).

El pívot, de 2,11m de altura, fue un año después elegido MVP de la temporada de la NBA y en 1986 alcanzó otro campeonato en un rol más secundario con los Boston Celtics.

Tras jugar 10 temporadas en la NBA, Walton se retiró de las pistas con promedios de 13,3 puntos, 10,5 rebotes, 3,4 asistencias y 2,2 tapones. (Con información de AFP y Europapress)

Te recomendamos

Walton, comentarista de la NBA

Tras retirarse, Walton, padre del jugador y entrenador Luke Walton, ejerció como comentarista de los torneos de la NBA.

Llevó "su contagioso entusiasmo y amor por el juego a la transmisión", donde ofreció "comentarios perspicaces que entretuvieron a generaciones de aficionados al baloncesto". "Su entusiasmo por la vida era habitual en los eventos de la liga, siempre optimista, sonriendo de oreja a oreja y buscando compartir su sabiduría y calidez", indicó SIlver.

"Atesoraba nuestra estrecha amistad, envidiaba su energía ilimitada y admiraba el tiempo que dedicaba a cada persona que conocía. Como miembro querido de la familia de la NBA durante 50 años, Bill será profundamente extrañado por todos aquellos que llegaron a conocerlo y amarlo. Mi más sentido pésame a la esposa de Bill, Lori; a sus hijos, Adam, Nate, Luke y Chris; y sus muchos amigos y colegas", finalizo

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola