Antes de que la delegación peruana parta a París, el gobierno prometió un premio económico para los atletas que ganen una medalla en los Juegos Olímpicos.
El velerista peruano Stefano Peschiera ganó la medalla de bronce en la competencia de dinghy masculino de París 2024; un hito histórico para nuestro país, que vuelve al medallero olímpico tras 32 años de ausencia.
Minutos después de conseguido este logro, la cuenta oficial de la Presidencia de la República felicitó a nuestro deportista, destacando la medalla olímpica como “una hazaña que enorgullece a todo nuestro país”.
“El Perú te aplaude con el corazón lleno de admiración. Gracias por elevar nuestra bandera con tanto orgullo. ¡Viva el Perú!”, añadió la cuenta oficial del Gobierno peruano.
Premio prometido
Cabe mencionar que, antes de que la delegación peruana parta a París, la presidenta Dina Boluarte prometió un premio económico para los atletas que ganen una medalla en los Juegos Olímpicos.
En un acto celebrado en el Palacio de Gobierno, la mandataria señaló que su Gobierno se compromete en “seguir apostando por más campeones” e indicó que los representantes que obtengan una medalla de oro recibirán 60 000 dólares.
Asimismo, manifestó que los que ganen medalla de plata serán premiados con 50 000 dólares y los que alcancen una presea de bronce -lo conseguido por Stefano Peschiera-, con 40 000 dólares.
Boluarte también anunció que los entrenadores que logren medallas con sus dirigidos recibirán una retribución de 18 000, 15 000 y 12 000 dólares, respectivamente, si ganan oro, plata o bronce.
¿Laureles deportivos para Stefano Peschiera?
Más allá de un reconocimiento económico, Stefano Peschiera debería hacerse acreedor también de los Laureles Deportivos del Perú, la máxima distinción honorífica que la Nación confiere a quienes han sobresalido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte.
En el caso de nuestro velerista, podría ser distinguido con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial, reservados para deportistas, que hayan obtenido segundo o tercer lugar en competiciones internacionales.
Cabe mencionar que los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz están reservados para deportistas que hayan obtenido un récord mundial, título de campeón mundial en la categoría de la más alta jerarquía, un récord olímpico o medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Te recomendamos
A siete días del fraude electoral en Venezuela
Basta escuchar la manera grotesca como se expresa Nicolás Maduro sobre sus contrincantes para confirmar el descaro con el que desprecia las formas y el fondo de la democracia, es decir el respeto a la voluntad popular.
Comparte esta noticia
Siguenos en