Sharon Firisua es maratonista y especialista en fondo, pero correrá la prueba reina de la velocidad en París 2024. Esta decisión ha causado consternación entre la campeona de velocidad de Islas Salomón, que evalúa retirarse del deporte.
Las Islas Salomón eligieron a una especialista en maratón para competir en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de París, cuyas series arrancan el viernes, lo que provocó la incomprensión de la campeona de velocidad del país.
Sharon Firisua, quien concluyó en el puesto 72 del maratón de los Juegos de Tokio 2020, es también campeona nacional de los 1 500 metros pero nunca ha competido en los 100 m en una prueba de alto nivel.
La federación de atletismo de esta nación de Oceanía había recomendado que se seleccionara a dos velocistas para participar en la prueba reina en el Stade de France, pero el Comité Olímpico Nacional se decantó por Firisua, de 30 años, quien tampoco cumplía las marcas mínimas para el maratón de París.
"No sé qué ha pasado"
El presidente de la federación de atletismo, Michael Kuali, dijo a la cadena australiana ABC que la nominación de Firisua había sido un "shock".
"Somos velocistas. No sé qué ha pasado, es increíble", protestó de su lado Jovita Arunia, de 22 años y campeona de las Islas Salomón de 100 y 200 metros, que amenazó con dejar el atletismo tras la decisión. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en