La vacunación hace que nuestras mascotas puedan prolongar su vida y que las enfermedades no sean tan agresivas, dice la médica veterinaria Ana Paola Vera.
Tanto perros como gatos deben tener al día su calendario de vacunación, incluso en etapa adulta, pues así estarán protegidos contra diferentes tipos de enfermedades graves e incluso mortales. Así lo manifestó la médica veterinaria Ana Paola Vera, especialista en geriatría de mascotas, en diálogo con RPP.
"La vacunación hace que las mascotas puedan prolongar su vida y que las enfermedades no sean tan agresivas que las puedan llevar a la muerte", dijo Vera en el programa Conexión.
En ese sentido, es importante que las personas lleven a sus mascotas recién nacidas a una clínica veterinaria para que sean examinadas por un profesional y este pueda brindar información detallada sobre las vacunas que necesitan los perros y gatos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
¿Qué vacunas necesitan los perros cachorros?
La primera vacuna que se le debe aplicar a los cachorros de un mes a mes y medio es la Puppy DP. Esta vacuna es suave e inmuniza contra distemper y parvovirus, que son justamente las enfermedades más mortales en perritos de esta edad.
A los dos meses se le debe poner la segunda vacuna que es conocida como la quíntuple o pentavalente. Generalmente esta quíntuple protege contra distemper, parvovirus, leptospira, parainfluenza y coronavirus; sin embargo, actualmente existen vacunas más completas que pueden incluir otras enfermedades.
Al tercer mes de nacido, el perro debe recibir un refuerzo de la quíntuple más la vacuna contra la rabia. Luego se debe repetir anualmente la vacunación de la quíntuple para asegurar que la protección del perro frente a los principales patógenos.
¿Qué vacunas necesitan los gatitos?
En el caso de los gatos, la primera vacuna se aplica a los dos meses de edad. Esta vacuna es conocida como la triple felina e inmuniza contra tres enfermedades mortales: panleucopenia, rinotraqueítis y calicivirus. A esta misma edad también se recomienda vacunarlos contra la leucemia felina.
A los tres meses de edad se les debe poner un refuerzo de la triple felina y un refuerzo de la leucemia felina. También se puede aprovechar esta ocasión para administrarles la vacuna contra la rabia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Mientras que el embarazo acelera el envejecimiento celular, la lactancia materna lo revierte
El doctor Elmer Huerta nos explica las implicancias de acelerar el envejecimiento celular durante el embarazo y sobre la lactancia materna.
Comparte esta noticia
Siguenos en