Qué fue de la vida de Finlay, el dueño del ‘chelele’ en WWE

"Mi nombre es Finlay y amo luchar", se escuchaba durante sus peleas. | Fuente: WWE

Finlay se volvió una figura icónica de WWE gracias a su ‘arma’ y su fiel acompañante Hornswoggle.

WWE forjó a decenas de estrellas a nivel mundial gracias a sus historias y combates de lucha libre. Muchos de ellos han continuado su trabajo en otras compañías, pero también hay quienes dejaron los cuadriláteros para formar parte de su planilla de ejecutivos.

Este es el caso de Finlay, el luchador irlandés que se hizo famoso en WWE hace dos décadas gracias a sus trampas de villano: tenía un arma llamada ‘chelele’ y a un ayudante llamado Hornswoggle.

Durante su paso de WWE, sin embargo, no tuvo más que un campeonato: el de Estados Unidos. Eso no lo detuvo para hacer historia. Por ejemplo, en 2008 apareció en la Elimination Chamber y se consagró como el hombre de más edad en entrar a esta jaula.

Finlay, retomando, es famoso por su ‘chelele’, que en realidad se escribe “shillelagh”, un bastón de madera en forma de garrote que se asocia con el folclore irlandés. Pero por lo que más se le recordará es porque él es quién verdaderamente inició el camino de la revolución femenina en WWE: dejó de ver a las féminas como modelos y las entrenó para que luchen y se muestren como figuras de este deporte.

¿Qué pasó con Finlay después de su despido de WWE?

Finlay fue despedido en 2011 luego de que una historia de villano, en la que interrumpía el himno de Estados Unidos, molestara a los fanáticos del país.

Durante un año, se presentó en eventos de compañías como PWG, luchando contra jóvenes como Kevin Owens (llamado Kevin Steen en aquel entonces). También luchó en ROH.

Para 2012, en julio precisamente, Finlay terminó su recorrido por el mundo para volver a WWE, ahora bajo el puesto de productor y, desde allí, se le vio en contadas ocasiones en televisión especialmente para separar a luchadores en peleas fueras del ring. Su participación ejecutiva incluso lo hizo llegar a Perú como parte de la gira de la empresa en 2017.

En 2020, durante el primer despido en medio de la pandemia, fue liberado de su contrato de WWE. Sin embargo, volvió a la compañía en noviembre de ese mismo año.

Te recomendamos

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola