El miembro del Salón de la Fama de WWE falleció a los 81 años. Él fue campeón de la compañía en la década de 1980.
Hossein Khosrow, mejor conocido como The Iron Sheik, falleció este miércoles 7 de junio a sus 81 años. El ex campeón mundial de WWE (en su tiempo, WWF) era un miembro activo de las redes sociales, por lo que la noticia sorprendió enormemente a toda la comunidad de lucha libre.
El deceso fue confirmado por la familia del miembro del Salón de la Fama de WWE y fue compartido por la propia compañía.
“A su familia, amigos, y todos aquellos que fueron tocados por su presencia mayor que la vida, ofrecemos nuestras más profundas condolencias. El legado de The Iron Sheik será celebrado y elevado por siempre. Descansa en paz, querido Sheik, y gracias por los recuerdos", se lee.
Un personaje vital para la industria
Nacido en Teherán, Irán, The Iron Sheik llegó a WWF en 1983 tras pasar por empresas como Jim Crockett Promotions.
En la compañía de los McMahon, el Sheik llegó con un personaje de villano y terminó con un reinado de 6 años de Bob Backlund, campeón mundial.
Tras su impactante debut, pasaría a formar parte de una legendaria rivalidad contra Hulk Hogan, quien en solo cuatro semanas le quitaría el cinturón. Estos combates pasaron a la historia porque también serían el inicio de la llamada ‘Hulkmanía’, el movimiento que volvió mundialmente famoso a Hogan.
Posteriormente formaría equipo con Nikolai Volkoff, con quién ganó el Campeonato en Parejas de la WWF en el primer WrestleMania.
Al ser iraní, WWE siempre lo caracterizó como un rudo que insultaba a Estados Unidos y adoraba a su país, formando a las filas de los más grandes heels de la empresa.
Reconocimiento a su carrera
En 2005, The Iron Sheik pasó a formar parte del Salón de la Fama de WWE, el máximo reconocimiento para los luchadores. Su última aparición en la empresa se dio a cabo en el 2 de octubre de 2009, cuando discutió con Sgt. Slaughter en SmackDown.
A partir de allí, Sheik se volvió una celebridad de redes sociales, donde criticaba sin filtros a los luchadores y personajes con los que no simpatizaba. En Twitter, la frase “Fuck Hulk Hogan” era común cada semana.
En lo mediático, fue personalizado recientemente en Young Rock de NBC, una serie que narra la vida de Dwayne Johnson “The Rock”. Brett Azar es quien lo interpreta.
Que en paz descanse.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en