Vince McMahon regresa oficialmente a WWE con la intención de vender la empresa

Vince McMahon ha regresado a la junta directiva, pero no ha vuelto a ser CEO. | Fuente: WWE

Tras meses fuera de la empresa como CEO debido a escándalos sexuales, Vince McMahon ha sido reinstaurado en la junta directiva.

La junta directiva de WWE aprobó el regreso de Vince K. McMahon luego de meses de su salida como CEO tras escándalos sexuales que empañaron a la empresa.

McMahon, como accionista mayoritario, pidió su regreso y la remoción de tres miembros de la junta, en este caso Alan Wexler, JoEllen Lyons Dillon y Jeffrey Speed, directores independientes, para que él y sus ex copresidentes George Barrios y Michelle Wilson puedan ocupar sus cargos.

Te recomendamos

Está de regreso

La junta rechazó previamente un intento de McMahon de regresar a la empresa, pero este conserva la mayoría del poder de voto: un 83 % por sus acciones de clase B. Por lo mismo y con un documento oficial, se hizo oficial su regreso.

El jueves The Wall Street Journal comunicó esta intención de Vince de regresar a la empresa con una sola finalidad: negociar nuevos contratos de televisión e intentar vender la compañía.

"WWE está entrando en una coyuntura crítica en su historia con las próximas negociaciones de derechos de los medios que coinciden con una mayor demanda de contenido de calidad y eventos en vivo en toda la industria y con más compañías que buscan poseer la propiedad intelectual en sus plataformas", dijo McMahon en un comunicado. "La única forma en que WWE puede capitalizar completamente esta oportunidad es que yo regrese como presidente ejecutivo y apoye al equipo de administración en las negociaciones por nuestros derechos de medios y combine eso con una revisión de alternativas estratégicas".

Como se recuerda, los acuerdos de derechos de WWE con Fox y USA expiran el próximo 2024.

Con el fin de tranquilizar a los trabajadores de la empresa, McMahon señaló que “no tiene intención” de impactar en el resto de funciones o deberes de los ejecutivos, a los cuales tildó como “excepcionales”.

Te recomendamos

¿De héroe a villano?

Vince McMahon no fue el fundador de WWE (antes llamado WWF), pero sí lo convirtió en un fenómeno de masas que se expandió desde Estados Unidos a todo el mundo.

McMahon, de 77 años, se retiró de WWE luego de acusaciones de conducta sexual inapropiada que incluyeron pagos de acuerdos de confidencialidad. Aunque McMahon usó fondos personales para ellos, no registró esos gastos, que sumaron 19,6 millones de dólares.

Pese a la polémica, un artículo del WSJ señala que él considera que recibió “malos consejos de su entorno”, lo que provocó que se retirará de la empresa que forjó desde hace décadas.

El regreso de Vince McMahon con la intención de vender la empresa ha sido tomada positivamente para los accionistas de la empresa, pasando de 70 a 80 dólares en cuestión de horas desde el primer reporte.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola