Sid Eudy, figura de la WWE y WCW a finales de los 80 y durante la década de los 90, murió tras una larga batalla contra el cáncer, según dio a conocer su hijo.
La lucha libre profesional está de luto. Sid Eudy, conocido por su trayectoria en la WWE y WCW bajo el personaje de Sycho Sid o Sid Vicious, falleció a los 63 años, tras una larga batalla con el cáncer.
Su hijo, Gunnar, confirmó la noticia este lunes, 26 de agosto, fecha en la que Eudy cumplía años.
"Queridos amigos y familiares: Me entristece profundamente compartir que mi padre, Sid Eudy, falleció después de luchar contra el cáncer durante varios años", escribió Gunnar en su cuenta de Facebook.
“Era un hombre fuerte, bondadoso y amoroso, y extrañaremos mucho su presencia. Apreciamos sus pensamientos y oraciones mientras lamentamos esta pérdida. Los detalles del servicio conmemorativo se compartirán pronto. Gracias por su apoyo", agregó.
La WWE, empresa en la que Sid cosechó sus mejores éxitos en su trayectoria, lamentó su deceso y envió sus condolencias a sus seres queridos.
Te recomendamos
Su carrera
Imponente gracias a su estatura (2,06 m), Sid debutó en la lucha libre profesional en 1987 y dos años más tarde llegaría a la Word Championship Wrestling (WCW), compañía rival de la WWE, en donde se uniría a los Cuatro Jinetes, facción liderada por el icónico Ric Flair.
En 1991, daría el salto a la entonces World Wrestling Federation, en donde viviría sus más destacados años como luchador profesional, teniendo rivalidades con Hulk Hogan, Shawn Michaels, Undertaker y el propio Flair, además de participar en el evento estelar de Wrestlemania en 1992 y 1997.
Fue campeón de la WWE en dos oportunidades, la misma cantidad de veces que ganó el título mundial en WCW, en donde también obtuvo el Campeonato de los Estados Unidos.
Problemas con las drogas y lesiones, incluyendo una fractura de tibia y peroné que sufrió en vivo durante una transmisión de Nitro, lo alejaron de la disciplina. Su última aparición en Raw se dio en 2012, como parte de los programas especiales por la edición 1.000 del show de los lunes.
La última lucha de Sid ocurrió en el circuito independiente en 2017, donde venció a Paul Rosenberg en Canadá para la empresa Great North Wrestling.
Te recomendamos
La prioridad de la lucha contra la anemia
La ineficacia en la lucha contra la anemia condena a los niños a no poder desarrollar sus capacidades cognitivas, lo que en sus formas graves representará una carencia a lo largo de sus vidas.
Comparte esta noticia
Siguenos en