Esta pelea es considerada como una de las más importantes a nivel de negocios. Entérate los motivos aquí.
El Super Bowl es el evento más importante en todo el mundo de los deportes. Según la compañía de medición Nielsen, el año pasado fue visto por más de 113,06 millones de espectadores en todo el mundo, lo que generó que el partido de la edición LVII fuera el segundo más visto en toda la historia.
Una de las grandes posibilidades que el Super Bowl sea uno de los eventos más aclamados tiene que ver con el Halftime Show, espacio donde se presentan los comerciales más importantes y el espectáculo musical con un artista de peso. Sin embargo, hubo una vez en que este espacio compitió con una empresa que comenzó a transmitir un evento en paralelo y que se llevó a mucha audiencia. Se trata del Halftime Heat 1999 de la WWE.
Aquí puedes ver la pelea completa del Halftime Heat 1999
¿Quiénes pelearon en el Halftime Heat 1999?
Realizando una evaluación, la WWE necesitaba jalar todo el público posible. Por esos días, la empresa tenía alta competencia con otras dos marcas como la WCW y la ECW. Entonces, Vince y compañía tenían que experimentar todo lo que se podía para volver a ser los primeros en preferencia.
Como resultado, realizaron una pelea con dos de las figuras más importantes que tenían en ese momento, The Rock y Mankind. La lucha tuvo lugar un 31 de enero de 1999, la misma noche del Super Bowl XXXIII. Se dio en el Centro de Convenciones de Tucson, en Tucson, Arizona.
Se grabó en una arena vacía, lo que se conoce a esta modalidad de pelea como una Empty Arena Match. Fue por el título de la WWE en una lucha y sin descalificación. El resultado dio como vencedor a Mankind, luego de cubrir a The Rock encima de una grúa.
La estrategia de Vince
Uno de los grandes factores por lo que esta intervención fue todo un éxito es que el mismo Vince McMahon se encargó de narrar la pelea. A diferencia de otras oportunidades, lo que Vince hizo fue explicar paso a paso qué era la lucha libre, cuáles eran los movimientos que se veía y dando a conocer detalles para que cualquier televidente pueda comprender este deporte. Vince también tenía claro que el Halftime Show de esa temporada presentaba a Stevie Wonder y Gloria Estefan, por lo que no era tan atractivo y podría ser la oportunidad perfecta.
Fue un evento muy significativo para los negocios y la popularidad de la WWE. Hay que agregar que la pelea de por sí fue muy entretenida, ya que tenía a dos especialistas en el micro como eran The Rock y Mankind. Tal es así que le quitó mucha audiencia a la competencia, marcas que después serían absorbidas en el año 2001.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en