Sasha Banks fue 10 veces campeona femenina en su paso por WWE. Ahora debutó bajo el nombre de Mercedes Moné en la empresa japonesa NJPW.
La luchadora Mercedes Justine Kaestner-Varnado, mejor conocida como Sasha Banks, se despidió oficialmente de WWE luego de meses de silencio tras un supuesto altercado tras bambalinas.
La 10 veces campeona femenina de la empresa agradeció a cada uno de los nombres que la ayudaron durante su década en WWE. En la lista figura Triple H, William Regal, Vince McMahon y todo la fanaticada.
Te recomendamos
Debut en Japón
Tras los mensajes, un reporte señalaba que Banks ya se encontraba en Japón para ser parte del evento Wrestle Kingdom de la compañía New Japan Pro Wrestling (NJWP), una de las más importantes en el mundo.
Dicho y hecho, en la madrugada de este miércoles, la luchadora debutó en dicha empresa para encarar a Kairi Sane, también ex luchadora de WWE y quien momentos previos había defendido exitosamente su campeonato femenino.
En este ingreso, se confirmó que su nuevo nombre sería Mercedes Moné.
Ambas luchadoras se enfrentarán por el título en Battle in the Valley el 18 de febrero de 2023 en San José, California.
¿Por qué se fue Sasha Banks de WWE?
Esta situación esclareció el panorama luego de que no se le viera en luchas programadas de WWE desde mayo de 2022.
En aquel momento, se señala que Sasha Banks, acompañada de Naomi, tuvieron un fuerte altercado con el entonces directivo de WWE John Laurinaitis en medio de la emisión de un show semanal de Monday Night RAW. Aunque nunca confirmado, periodistas internacionales señalaban que ella estaba descontenta con el rol creativo destinado hacia ella y su pareja.
El reporte indica que ambas dejaron sus cinturones femeninos por pareja sobre la mesa y abandonaron la arena. WWE emitió un comunicado en vivo en donde se les despojaba oficialmente de estos títulos y se les sancionaba indefinidamente.
Posteriormente, tras el retiro de Vince McMahon y el propio Laurinaitis de la empresa, se comunicó que Triple H intentó reconciliarse con ambas para que regresen a WWE, pero nunca se llegó a un acuerdo.
Dentro de sus logros se destacan en total diez veces campeona femenina en WWE, teniendo cinco reinados como Campeona Femenina de Raw, un reinado como Campeona Femenina de SmackDown, además de un reinado como Campeona Femenina de NXT y ser tres veces Campeona Femenina en Parejas de WWE, dos veces junto a Bayley y una vez junto a Naomi.
Su combate contra Bayley en NXT TakeOver: Respect el 7 de octubre de 2015 fue el primer combate femenino que encabezó un evento de la WWE, el primer Iron Man Match femenino y el combate femenino más largo de la historia de la WWE en ese momento con una duración de 30 minutos.
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia
Siguenos en