Rey Mysterio revivió los mejores momentos de su carrera antes de llegar a WWE. Agradeció a su esposa por apoyarlo en los momentos más difíciles, pero su hijo Dominik abandonó la arena antes de iniciar su discurso.
En una emotiva ceremonia, WWE exaltó al luchador de raíces latinas Rey Mysterio a su Salón de la Fama.
En medio de aplausos de las actuales superestrellas y la ovación general del público, Mysterio recibió esta merecida distinción junto con Stacy Keibler, Andy Kaufman, The Great Muta y Tim White una noche antes de WrestleMania 39, el máximo evento de lucha libre en el mundo.
Te recomendamos
El discurso de Rey Mysterio
Antes de que salga Rey Mysterio al escenario, Konnan, figura importante de la lucha libre mexicana, emitió un emotivo discurso para exaltar al luchador.
Con todos en el recinto de pie, Mysterio salió al cuadrilátero en medio de una fuerte ovación, aunque aún siguiendo su actual rivalidad contra su hijo Dominik: este no se levantó de su asiento y antes de que su padre hablara, abandonó el lugar junto con Rhea Ripley y Damian Priest. “Ya me encargaré de él mañana”, señaló su padre, refiriéndose a la lucha que mantendrán este primer día de WrestleMania.
Rey Mysterio recordó sus momentos iniciales en la industria en Tijuana, donde fue entrenado por su tío Rey Mysterio Sr. "Mi tío dijo que este negocio iba a ser difícil, pero me enseñó lo increíble e importante que es ser parte de esta cultura".
Al conocer a Konnan, rememoró cómo él confió en sus habilidades desde un primer momento, tratándolo con un hermano: lo acompañó a tener su licencia de luchador y lo llevaba al Auditorio de Tijuana, donde dio sus primeras pruebas en su juventud.
Con su popularidad en ascenso e ingresando a la AAA, empezaron las primeras giras alrededor del país. Mysterio sufrió en aquellos momentos por su enamorada, Angie. “Konnan me dijo: ‘si te ama, ella te esperará’. Y ahora es mi esposa”, mencionó.
"Mi esposa Angie dejó la carrera de medicina para trabajar, mandarme dinero y poder perseguir mi sueño", señaló entre lágrimas el luchador, mientras todos aplaudían el momento.
Su ascenso a las grandes ligas
A partir de allí, Rey Mysterio empezó a nombrar a personas que lo apoyaron en el camino rumbo a WWE.
Primero a Psicosis, uno de los luchadores con los que más luchó en ECW. Luego a Dean Malenko, con quien protagonizó su primer PPV en Estados Unidos y que, bajo sus palabras, “permitió lucirse en los cuadriláteros”.
Claramente tenía que hablar de su máximo amigo e inspiración: Eddie Guerrero. Gracias a él, recuerda que uno de sus momentos más gloriosos de su carrera: Halloween Havoc 1997.
Llegar a WWE fue el momento decisivo para el luchador de raíces mexicanas: “invirtieron tiempo y dinero en alguien que no encajaría en su elento. Gracias por romper el molde”.
Además de agradecer a luchadores como Edge, Undertaker, Batista, JBL y más, terminó agradeciendo a su familia. "Gracias a dios, a mis padres con darme a luz, a mis hermanos Luis, Beto y Lalo, a mi tío Rey Misterio Sr., y a mis entrenadores Psicosis y Damian 666", recalcó.
Rey Mysterio recibió el famoso anillo para los miembros del Salón de la Fama. Aparecerá en ambas noches de WrestleMania 39 para ser aplaudido para el público y en la primera noche peleará con su hijo.
Te recomendamos
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia
Siguenos en