La víctima, identificada por la Policía como Ramón Alejandro Salazar Pérez, de 34 años, se encontraba con unos amigos en una loza deportiva, conocida como Tres Cruces, cuando fue acribillado por dos sicarios.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un hombre fue asesinado de cinco disparos por dos sicarios cuando se encontraba en una loza deportiva en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
La víctima fue identificada por la Policía como Ramón Alejandro Salazar Pérez, de 34 años. Según refirieron vecinos, dos individuos llegaron caminando a dicho espacio deportivo, conocido como Tres Cruces.
Posteriormente, tras identificar a su víctima, quien se encontraba compartiendo en el lugar con unos amigos, los delincuentes se acercaron y le dispararon, huyendo de inmediato.
Ramón Alejandro Salazar Pérez fue llevado de emergencia al hospital Lurigancho, donde falleció. Una vecina del lugar comentó el hecho.
"Lo han matado a mi vecino. Era un chico tranquilo, de verdad. Lo mataron ahí. Acabo de llegar y es una sombra de dolor. Me da pena, porque se veía que el chico era tranquilo. Estoy sorprendida", manifestó.
Peritos de criminalística llegaron a este lugar, encontrando cinco casquillos de bala. Vecinos de la zona de Huáscar exigen mayor presencia de las autoridades para reducir los niveles de inseguridad en San Juan de Lurigancho.
Te recomendamos
Percepción de inseguridad ciudadana aumentó respecto de años anteriores, según CPI
Una encuesta realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) y difundida en exclusiva por RPP arrojó que el 90.8% de peruanos considera que la delincuencia en nuestro país ha aumentado en los últimos años.
“Hoy el ciudadano tiene más temor del que tenía en el 2013, 2015 o 2019. Esto se debe a ciertos elementos especiales como: la ferocidad cuando se comete el delito, que obliga a muchas personas a cambiar su forma de vida, el cambiar ciertos comportamientos y conductas. Esto es porque hay un crecimiento en las regiones del país y en Lima, sobre ciertos tipos delictivos que hoy ocurren mucho más como la extorsión, el asalto a mano armada”, enfatizó el gerente general de CPI, Omar Castro.
Te recomendamos
Congreso: noche de inhabilitaciones y reconsideraciones
Nuestro país merece algo mejor que el envilecimiento de la política y del discurso jurídico.
Comparte esta noticia
Siguenos en