El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, refirió que en esta zona se presume que habría cobro de cupos a los comerciantes informales.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comerciantes informales fueron retirados de la avenida Carlos Izaguirre, en el distrito limeño de San Martín de Porres, tras un operativo de recuperación de espacios públicos.
Personal de Serenazgo y fiscalización liberó varias cuadras de la avenida Carlos Izaguirre cerca al cruce con la avenida Santa Rosa, donde, según refiere la municipalidad, desde hace más de 10 años se había incrementado el comercio ambulatorio.
Además, en esta zona estaría ocurriendo un presuntos cobro de cupos a estos comerciantes informales. El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, ofreció mayores detalles al respecto.
"Son informales que de la parte de La Florida que recuperamos hace tres meses y que, además, puedan vender sus productos. Todos lo utilizaron y se vinieron acá a la avenida Izaguirre, llenándola de caos, de suciedad, de informalidad. Y hemos recuperado esta avenida, en la que también se presume que hay cobro de cupos. Han estado ocupando no solamente las bermas, sino incluso parte de los paraderos", manifestó.
Te recomendamos
Comerciantes atacaron a trabajadores municipales con palos y piedras
Durante este desalojo, los comerciantes lanzaron a los trabajadores municipales diversos objetos contundentes, como palos, piedras, botellas de vidrio, ladrillos e incluso frutas y bolsas de basura.
Pese a ello, no se registró ningún herido. Por su parte, la Policía intervino a dos personas, quienes ya han sido llevadas hasta la comisaría de Sol de Oro para las investigaciones del caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en