El comandante Juan Pablo Chenett del Pozo, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos, señaló que, al parecer, dos personas estaban manipulando la granada cuando explotó en las manos de uno de ellos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dos muertos y siete heridos dejó la explosión de una granada de guerra al interior de una vivienda en la avenida Revolución, en el sector Los Ángeles, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.
De acuerdo con vecinos de la zona, al interior del predio se estaba llevando a cabo una reunión entre ciudadanos venezolanos cuando, de pronto, se oyó una fuerte detonación.
Tras el estruendo, varias personas heridas salieron de la vivienda en busca de ayuda. Según fuentes policiales, uno de los heridos, al no ser socorrido, empezó a realizar disparos para pedir asistencia médica.
El comandante Juan Pablo Chenett del Pozo, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos, ofreció mayores detalles sobre lo ocurrido.
"Se ha podido casi establecer que una de las personas que ha estado en el lugar ha estado manipulando una granada de guerra. Seguramente han estado queriendo acomodar en pin de seguridad o hacer algún ajuste y al parecer se ha detonado la granada en las manos de uno de ellos y le ha afectado al otro que le estaba ayudando", manifestó.
Te recomendamos
Heridos fueron trasladados al hospital María Auxiliadora
Los heridos fueron trasladados al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores. Asimismo, al interior de la vivienda se encontró armamento y marihuana.
Peritos de criminalística ya se encuentran en el lugar de los hechos a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en