De acuerdo con las primeras investigaciones, los artefactos explosivos fueron arrojados por presuntos integrantes de la banda criminal Los Hijos de Dios para ocultar evidencia tras un operativo realizado el último viernes.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tres granadas de guerra fueron encontradas por personal policial en el techo de una vivienda ubicada en la urbanización El Rosal de Naranjal, en el distrito limeño de San Martín de Porres.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los artefactos explosivos fueron arrojados por presuntos integrantes de la banda criminal denominada Los Hijos de Dios para ocultar evidencia tras el operativo que se realizó el pasado viernes por la zona y que permitió su captura.
El coronel Juan Carlos Montufar conversó con RPP para ofrecer mayores detalles sobre el suceso.
"Habrían lanzado al momento de la intervención a unas casas colindantes. Es así que hemos venido en horas de la noche a tratar de ubicar y hemos hallado en la calamina, en el techo de la casa posterior tres granadas de guerra muy lesiva que al hacer la entrevista a la propietaria del inmueble manifestó que en horas de la madrugada escuchó tres o cuatro golpes, como piedras lanzadas a su techo", manifestó.
Te recomendamos
Granadas fueron retiradas por la Udex
Luego de un estio realizado previamente, las granadas fueron neutralizadas y retiradas por miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).
Cabe resaltar que el último viernes la Policía detuvo a siete personas (cinco hombres y dos mujeres) de nacionalidad venezolana, quienes presuntamente pertenecerían a la banda criminal Los Hijos de Dios, dedicada al raqueteo, extorsión y sicariato.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en