El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, señaló que su pedido con respecto a la declaratoria de emergencia data de abril, "fecha en que habían 30 muertos por sicariato" y que a la actualidad la cifra ha llegado a 81.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, se refirió a la declaratoria de emergencia declarada por la presidenta Dina Boluarte y precisó que si bien ha llegado tarde, espera que con estas medidas se pueda poner frente a la delincuencia en todos sus niveles.
"Nosotros veníamos pidiendo esta declaratoria de emergencia, que en realidad solo es el marco legal que permite algunas acciones inmediatas como, por ejemplo, el ingreso de las Fuerzas Armadas, desde el mes de abril, desde la fecha en que había 30 muertos a manos del sicariato. Hoy esa cifra se ha elevado a 81. Llega algo tarde esta declaratoria de emergencia, pero llegó", dijo a La Rotativa del Aire de RPP.
"Necesitamos el ingreso de las Fuerzas Armadas y un control territorial del distrito, sobre todo en sectores donde la delincuencia tiene mayor accionar. Segundo, esto va a permitir a la Policía Nacional mejorar su estrategia de intervención, pero no solamente la Policía, sino también el Ministerio Público y el Poder Judicial", agregó.
Además, señaló que sostuvo una conversación con el ministro del Interior, Vicente Romero, para ver las acciones a tomar frente a la delincuencia.
"He tenido una conversación con el ministro del Interior el sábado por la tarde, donde nos manifestaba las acciones que se iban a tomar en nuestro distrito como, por ejemplo, llevar la caballeriza a nuestro distrito —la que se encuentra en el Potao, que es la caballería de asalto— y duplicar el número de miembros de la Policía de Investigaciones de Inteligencia de San Juan de Lurigancho", aseveró.
Te recomendamos
Marcha por la seguridad
En otro momento, manifestó que el miércoles 20 a partir de las 4.00 p. m. se llevará a cabo una marcha por la seguridad con los vecinos del distrito.
"Nosotros estamos organizando una marcha por nuestra seguridad el miércoles 20 a las 4.00 p. m., donde planeamos levantar nuestra voz por la inseguridad que sentimos. Y les decimos a todos los vecinos de San Juan de Lurigancho que la marcha continúa, que de todas maneras vamos a alzar nuestra voz", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en