De acuerdo con información de la Policía Nacional, el dueño o la persona a cargo de este local no ha hecho la denuncia respectiva y no ha querido ofrecer mayor información al respecto.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Mientras un grupo de personas celebraba una fiesta dentro del local comunal Totorita, que está ubicado en la cuadra dos de la avenida Tarapacá, en el distrito limeño del Rímac, desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la puerta de este local, generando múltiples daños materiales.
De acuerdo con la información policial, un desconocido acudió a esta zona caminando; posteriormente, detonó el artefacto explosivo; y, aparentemente, disparó hasta 15 veces. Ello se evidencia en una de las ventanas, que se encuentra rota y tiene razaduras sobre la base.
Afortunadamente, no se han reportado heridos dentro de las personas que se encontraban al interior de este local comunal.
Te recomendamos
Dueño del local todavía no ha hecho la denuncia
En tanto, los vecinos se han mostrado bastante sorprendidos, pues refieren que este local alquilaba el espacio para algunos eventos para recaudar fondos. Asimismo, mencionan que se trata de la primera vez que ocurre un ataque como este.
La Policía ya está haciendo algunas diligencias respectivas y agentes de la comisaría El Manzano se encuentran brindando vigilancia.
Lo que refiere también la Policía es que el dueño o la persona a cargo de este local no ha hecho una denuncia respectiva y no ha querido dar mayor información al respecto.
Te recomendamos
¿Cómo afecta la inseguridad ciudadana en los pequeños negocios?
Imaginemos a un emprendedor que, con esfuerzo y dedicación, abre su pequeño negocio, solo para enfrentarse a amenazas constantes de extorsión y robos. Estos hechos obligan a muchos a cerrar sus locales, pagar cupos y reducir sus horarios de atención. Esta es la realidad de miles de peruanos hoy. Según el INEI, en el primer semestre de 2024, el 86.1% de la población percibió un aumento en la criminalidad. Además, entre enero y julio, se registraron casi 10 mil actos delictivos, entre ellos extorsiones y robos a negocios.
Comparte esta noticia
Siguenos en