Policía chilena entregó a dos presuntos implicados en secuestro y asesinato de trabajador de Serpost [VIDEO]

Trabajador de Serpost fue secuestrado y asesinado el pasado viernes 18 de octubre en la provincia constitucional del Callao. | Fuente: RPP

La policía chilena capturó a los dos presuntos implicados en secuestro y asesinato de trabajador de Serpost cuando intentaban huir.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Policía chilena detuvo a dos presuntos implicados en el secuestro y asesinato de Marco Antonio Huaytán Silva, un trabajador de Serpost (Servicios Postales del Perú), ocurrido el pasado viernes 18 de octubre en la provincia constitucional del Callao.

Esta pareja fue detenida en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, ​el principal aeropuerto de Chile, cuando intentaban huir, sin embargo, tras las coordinaciones con la Policía de Investigación del Perú, ambos fueron devueltos al país.

“A esta persona la habían secuestrado al momento de salir de su trabajo en Serpost, en La Victoria. Se tiene conocimiento, extraoficial, que estos días iba a cobrar un dinero. Antonela Zegarra Zegarra y Lucas Torres Panduro. […] Estamos por esclarecer si ellos participaron directamente”, dijo el general Samuel Peralta, jefe de la región policial Callao.

Te recomendamos

Trabajador de Serpost secuestrado y asesinado

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), la víctima fue secuestrada el pasado 17 de octubre cuando salía de su trabajo, ubicado en el distrito limeño de La Victoria. Al día siguiente, los secuestradores le pidieron un total de 35 mil soles para liberarlo y entregarlo a su familia.

Por el lado de los familiares de la víctima, ellos indican que les habrían depositado 6 mil soles a los presuntos secuestradores. Sin embargo, dos días después el trabajador fue asesinado en la urbanización Dos de Julio en el distrito Carmen de la Legua, en la provincia constitucional del Callao.

Te recomendamos

El comentario económico del día

¿Cuáles son los costos de las extorsiones?

La extorsión en Perú afecta gravemente a empresarios de distintos sectores, generando temor y debilitando la confianza en el entorno empresarial. Esta convulsa situación en Lima ha resultado en la trágica pérdida de vidas, un recordatorio doloroso de la gravedad de la crisis. Ante esto, el sector transporte inició un paro de 72 horas el 10 de octubre, demandando acciones concretas del gobierno. A pesar de los esfuerzos de los gremios, los empresarios se sienten vulnerables. Es fundamental que la sociedad reconozca esta problemática y apoye medidas para frenar el avance de las redes criminales que amenazan a miles de peruanos y han causado un profundo sufrimiento en las familias afectadas.

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola