El comandante general de la PNP dijo que "se originó un poco de desorden" cuando los futbolistas llaneros intentaron celebrar el empate 1-1 con sus compatriotas, pero negó que se haya presentado algún tipo de agresión.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El general PNP Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional, negó que haya habido alguna agresión contra los seleccionados venezolanos tras el partido del martes, por las Eliminatorias al Mundial 2026.
En diálogo con la prensa, el alto mando dijo que “se originó un poco de desorden” cuando los futbolistas llaneros intentaron celebrar el empate 1-1 con sus compatriotas, pero negó que se haya presentado algún tipo de agresión.
“Se ha esclarecido que no hay ni ha habido ningún tipo de manifestación contraria a ciudadanos extranjeros. Quizás los jugadores de la selección venezolana quisieron acercarse a sus aficionados y a sus compatriotas, y se originó un poco de desorden; pero fue superado inmediatamente”, sostuvo.
Jorge Angulo respondió así a las declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien acusó a las autoridades de Perú de “xenofobia” contra la ‘Vinotinto’ y sus aficionados.
“La xenofobia de esa oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol”, declaró. “Ellos andan en el fondo (de la clasificación) y nosotros de cuartos (...), envidiosos, mezquinos, malvados”, agregó.
Este no fue el único incidente reportado en torno al partido entre Perú y Venezuela. También causó polémica el anuncio de que se realizarían -previo al partido- controles migratorios en los accesos al Estadio Nacional.
Asimismo, ayer en la mañana, el Gobierno venezolano denunció un retraso en el vuelo de regreso de su equipo por problemas de combustible, algo que fue negado desde el Ejecutivo peruano.
Navidad segura
El general PNP Jorge Angulo brindó estas declaraciones durante una actividad en Mesa Redonda, con la que la Policía Nacional ponía en marcha su plan ‘Navidad y Año Nuevo Seguros 2023’.
El alto mando anunció que se desplegarán más de mil policías para reforzar la seguridad en el emporio comercial del Centro de Lima, donde -dijo- no se permitirá la presencia de ambulantes.
“Mil efectivos policiales solamente para este emporio comercial. Igual vamos a hacer en los diferentes mercados que tenemos en Lima. El personal administrativo de la Policía en su totalidad y a nivel nacional va a estar presente en las diferentes operaciones de resguardo y seguridad de nuestros ciudadanos en esta temporada de Navidad y Año Nuevo”, prometió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en