El municipio capitalino colocó las rejas esta madrugada, en plena campaña navideña, argumentando que con ello reducirán la aglomeración y desorden. Sin embargo, los comerciantes ingresaron pese a la restricción.
Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima instaló la madrugada de este viernes rejas para cerrar 15 accesos, peatonales y vehiculares, en todo el perímetro de Mesa Redonda.
Mariela Falla, gerente de Fiscalización en la MML, manifestó a los medios de comunicación que esta medida la tomaron para frenar el caos que generan ambulantes y estibadores en el emporio comercial durante la campaña navideña.
La Municipalidad de Lima solo habilitó como vías peatonales el cruce de la avenida Abancay con los jirones Ucayali y Santa Rosa. Y para salir, las personas deberán dirigirse a la intersección entre Abancay con Puno.
Pese a este hecho, los ambulantes, que afirmaron ser "regulados", se enfrentaron con Serenazgo y la Policía para entrar al emporio comercial a seguir ofertando sus productos pese a la restricción municipal.
Un equipo de RPP fue testigo de cómo un camión de fiscalizacion de la MML se retiró del lugar ante la ira de los comerciantes que protestan por seguir trabajando en Mesa Redonda.
Clausuran centros comerciales en Mesa Redonda
La Municipalidad de Lima también clausuró durante la madrugada cinco establecimientos comerciales bajo el argumento de que en dichos lugares albergan almacenes clandestinos.
A ellos se le abrieron procedimientos administrativos sancionadores con multas de hasta S/2575 por modificar irregularmente las instalaciones.
Dirigente pide acciones
Román Nazario, presidente de la Cámara de Comerciantes y Empresarios de Mesa Redonda, lamentó hace unos días el caos y desorden que se vive en la zona a pocas semanas de las fiestas por Navidad y Año Nuevo. Además, criticó que el Municipio de Lima haga muy poco por controlar el comercio informal.
"Las autoridades han declarado que no pueden con ello, reconocen que no pueden. Es competencia desleal y es un problema de seguridad porque detrás de la informalidad se esconde la delincuencia, el cobro de cupos, las extorsiones. Nadie trabaja gratis en la calle, siempre hay una mafia que aparece o desaparece", sostuvo en el programa 'Prueba de Fuego' de RPP.
Nazario Álvarez aseguró que el primer ministro, Gustavo Adrianzén, se comprometió con los dirigentes de Mesa Redonda para aumentar la presencia policial en los alrededores de la zona una vez que culminara la APEC, pero no lo ha cumplido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en