En Ampliación de Noticias, Felipe Castillo consideró que se necesita una política “clara y contundente” para hacer frente a la delincuencia. Además, pidió al Congreso aprobar la tipificación del delito de “terrorismo urbano”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, aseguró que, en sus 16 meses de gestión, se ha logrado retener y entregar a la Policía Nacional a más de 800 presuntos delincuentes, como parte de su lucha contra la inseguridad ciudadana que golpea no solo a su distrito, sino a todo el país.
Sin embargo, en Ampliación de Noticias, el burgomaestre denunció que la mayoría de estos sujetos retenidos en flagrancia termina -a las pocas horas- nuevamente en las calles, con lo que vuelven a sus actividades ilícitas.
“Hemos hecho nuestro trabajo, nuestra chamba; hemos retenido a los delincuentes, los hemos puesto a disposición de la Policía Nacional, los han detenido; y en 48 horas, la mayoría de estos 800 retenidos terminan nuevamente en las calles, sembrando más terror, más zozobra, más caos, con una impunidad terrible y que ha hecho que crezca enormemente la delincuencia en nuestro país”, se quejó.
Al respecto, Felipe Castillo consideró que se necesita una política “clara y contundente” para hacer frente a la delincuencia. En ese sentido, pidió al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley que propone la tipificación del delito de “terrorismo urbano”.
Solidaridad con Ulises Villegas
En otro momento, el alcalde de Los Olivos se solidarizó con su homólogo de Comas, Ulises Villegas, quien ayer denunció haber sido víctima de una violenta agresión a manos de delincuentes armados, que le robaron su camioneta.
“(Villegas) ha sido víctima de la delincuencia, es el ejemplo claro de la ola delincuencial que vive el país en este momento, especialmente Lima Norte. No hay reparo ni con las autoridades”, manifestó.
Por ello, anunció que este sábado, 4 de mayo, se realizará una marcha contra el “terrorismo urbano”. “Hay que visibilizarlo a través de la comunidad”, manifestó, tras advertir que delitos graves como la extorsión se han proliferado por toda la ciudad.
“La extorsión ya no se da a los grandes empresarios. Necesitamos hacer entender al Gobierno Nacional que hay que tomar el toro por las astas y priorizar todos los esfuerzos, el presupuesto, en seguridad ciudadana”, sentenció.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en