En el programa Encendidos, Jesús Maldonado pidió que las Fuerzas Armadas patrullen el distrito para “aumentar el nivel de disuasión” de las bandas criminales.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El pasado domingo, un hombre fue asesinado a balazos por un sicario, a plena luz del día, en una losa deportiva del asentamiento humano Los Constructores, en San Juan de Lurigancho (SJL), crimen que fue transmitido en vivo a través de las redes sociales, ya que justo en ese momento se desarrollaba un campeonato de fulbito.
Este crimen agotó la paciencia del alcalde de esta jurisdicción, Jesús Maldonado, que ha exigido al Gobierno Central que se declare en emergencia SJL, a fin de hacer frente a la rampante inseguridad ciudadana.
En el programa Encendidos, el burgomaestre consideró que esta medida permitiría que las Fuerzas Armadas patrullen si distrito, algo que, en su opinión, sería un elemento disuasor ante la delincuencia.
“Hemos pedido al Gobierno Central la declaratoria de emergencia en términos de seguridad ciudadana, para que poder dejar ingresar a las Fuerzas Armadas aquí en nuestro distrito”, manifestó.
“Necesitamos aumentar el nivel de vigilancia, de disuasión. Necesitamos elevar el número de agentes que puedan disuadir la delincuencia. si no tenemos efectivos policiales, ¿quién podría ser? Yo apuesto por las Fuerzas Armadas”, sentenció.
Te recomendamos
Registro de extranjeros
El burgomaestre también planteó que se implemente un registro de ciudadanos extranjeros residentes en su distrito, a fin de tener un padrón de su número y las actividades productivas que realizan.
Según su propuesta, los ciudadanos extranjeros residentes en SJL deberían acudir a las comisarías de la jurisdicción a registrar sus datos de identidad, lugar de residencia y la actividad económica que desarrollan.
“Esto también para darle herramientas a nuestros vecinos, que probablemente quieren el día de mañana contratar a una persona, darle habitación, alquiler”, sostuvo.
Jesús Maldonado expresó su malestar por la decisión de una jueza (a quien no identificó) que -dijo- dio libertad a 18 ciudadanos extranjeros que fueron intervenidos en un recinto del distrito donde había armas y droga.
“La jueza los ha libertado. Entonces, ¿cuál es la garantía que pueden sentir nuestros vecinos? La víctima (en referencia al hombre asesinado ayer) es parte de este círculo nocivo de justicia que no les da una solución a nuestros vecinos”, sentenció.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en